La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado, tras las declaraciones realizadas por el PSOE regional, que “el que más está castigando a la Región es Pedro Sánchez, negando una financiación justa mientras Vélez le aplaude”.
Guardiola ha recordado que “la educación, la sanidad y las políticas sociales están garantizadas en la Región gracias a la labor que desarrolla el Gobierno regional, pese a no recibir una dotación justa por parte del Gobierno del PSOE”.
Asimismo, ha exigido a los socialistas murcianos que “también deberían pedir una reforma del Sistema de financiación autonómica, para poder contar con un modelo de financiación justo, equitativo y suficiente que no siga castigando a los ciudadanos de esta Región”.
Además, la portavoz ha señalado que el Partido Socialista es “incapaz” de exigir a su jefe “mejoras que la Región tiene pendientes”, por lo que “sigue demostrando lo poco que le importa esta tierra y los ciudadanos que vivimos en ella. Si de verdad les importara, reivindicarían una financiación justa, la defensa del Trasvase y el desbloqueo de infraestructuras básicas, como los arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7”.
Del mismo modo, Guardiola ha recordado que hace un año, los ciudadanos de Región de Murcia ya respaldaron el proyecto del Partido Popular en las elecciones, “mientras que el PSRM se sigue encontrando ahora al borde de su suelo histórico, y esto es, ni más ni menos, que la respuesta de los ciudadanos a los castigos del PSOE”, ha concluido.