Isabel Borrego denuncia que “el Gobierno se comprometió a que los trabajos se reiniciarían en el primer trimestre de 2024, pero lo cierto es que la empresa adjudicataria ha renunciado al contrato de ejecución y no hay ningún avance”
El Partido Popular de la Región de Murcia reclama al Gobierno de Pedro Sánchez la finalización inmediata de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Yecla. Las diputadas nacionales Isabel Borrego, Miriam Guardiola y Violante Tomás, junto al senador Antonio Luengo y la presidenta del PP de Yecla y alcaldesa de este municipio, María Remedios Lajara, han visitado hoy la zona que debe albergar el nuevo edificio, situado en la avenida Literato Azorín.
Los diputados del PPRM han anunciado que van a registrar una proposición no de ley en el Congreso para instar al Ejecutivo del PSOE a que agilice, al máximo, todos los trámites necesarios para reactivar y terminar las obras de construcción de la comisaría, unos trabajos que se encuentran paralizados desde hace 13 meses.
Al respecto, la diputada Isabel Borrego ha denunciado que “el Gobierno se comprometió a que los trabajos se reiniciarían en el primer trimestre de 2024, pero lo cierto es que la empresa adjudicataria ha renunciado al contrato de ejecución y no hay ningún avance”.
En la misma línea, ha apuntado que “a día de hoy, las obras están paralizadas y la empresa ha retirado los elementos y desmontado la grúa, por lo que exigimos al Gobierno que actúe de una vez y asegure la finalización de los trabajos”.
Además, la diputada también ha lamentado que “todo esto esté ocurriendo sin que desde el Gobierno se haya ofrecido ningún tipo de explicación ni aclaración al Ayuntamiento de Yecla, lo que demuestra una preocupante e inaceptable falta de lealtad institucional”.
Los parlamentarios del PPRM han recordado que “las obras para la nueva comisaría se iniciaron en julio de 2022, es decir, 6 años después de la cesión del inmueble por parte del Consistorio de Yecla y tras la presentación, por parte del Grupo Popular, de varias iniciativas reclamando el inicio de los trabajos”.
El Ayuntamiento de Yecla remitió en 2019 el proyecto redactado por los técnicos municipales con la supervisión de los técnicos del Ministerio. Además, se acordó condicionar la cesión del inmueble al cumplimiento, en un plazo máximo de 5 años, de la finalidad para la que se cedía, por lo que la infracción implica la reversión automática del inmueble cedido.
Isabel Borrego ha recordado que la construcción de esta nueva comisaría en Yecla es urgente porque “el edificio actual no reúne las condiciones idóneas para la prestación del servicio debido a su poco espacio, antigüedad, estado de conservación e inadecuación estructural”.
Por ello, ha añadido, “reclamamos al Gobierno que trabaje para solucionar este problema y ofrezca explicaciones, claras y directas, acerca de cuándo se van a retomar las obras y cuál es el plazo previsto para su finalización”.
Por su parte, la secretaria general del PP de Yecla y alcaldesa del municipio , Remedios Lajara, ha mostrado su preocupación porque “esta obra, que debería haber concluido en otoño de 2023, ha estado sujeta a continuos retrasos y, lo peor de todo, es que ahora volvemos a la casilla de salida, sin tener la certeza de cuando se retomarán las obras'”.
Lajara también ha apuntado que “esta infraestructura es urgente e inaplazable, los agentes merecen unas instalaciones dignas y acordes a los que representa el Cuerpo Nacional de Policía y, casi un mes después de denunciar la rescisión de contrato de la empresa anterior, sigue sin haber movimiento en la plataforma de contrataciones del estado”.