“Mientras no se liciten el Arco Norte y el tercer carril de la A-7, la situación no mejorará”, ha afirmado
El senador del Partido Popular por la Región de Murcia Francisco Bernabé ha denunciado que “los atascos que vamos a sufrir estos próximos días en Murcia llevan el nombre y apellidos de Pedro Sánchez”.
Bernabé ha señalado que “en el PP no somos adivinos, pero, lamentablemente, sí podemos vaticinar que estos próximos días, coincidiendo con la operación retorno de julio y de salida de agosto, el tramo de la autovía de la circunvalación de la ciudad de Murcia, conocido comúnmente como nudo de Espinardo, va a sufrir retenciones kilométricas de vehículos, ante la insuficiencia de esta vía para absorber el volumen de tráfico que se espera que circule por ella”.
Asimismo, ha afirmado que “se trata de un problema antiguo, que venimos padeciendo desde hace muchos años, razón por la que el anterior gobierno del PP se puso a trabajar en ello y redactó, aprobó y presentó, a comienzos de 2018, los tres proyectos de nuevas obras que iban, no solo a poner fin a esta coyuntura estival, sino a solucionar también, de manera definitiva, los problemas de atascos que padece esta zona a diario y por la que circulan más de 130.000 vehículos de media cada jornada”.
El senador ha denunciado que “el PSOE tiene escondidos en un cajón los proyectos del PP para acabar con las retenciones en el nudo de Espinardo”. Esos tres proyectos, los Arcos Norte y Noroeste de Murcia, y el tercer carril de la A-7, cuando estén ejecutados, “supondrán la solución definitiva a este problema, gracias a la creación de un nuevo cinturón de circunvalaciones de la ciudad y a la ampliación del actual, y formaban parte del Plan de Inversión en Carreteras que presentó Rajoy en Murcia hace seis años y que debería estar finalizado desde 2023”.
Sin embargo, “la realidad es que estamos en 2024 y no solo es que hoy en día no se haya terminado ninguna de esas tres infraestructuras, es que dos de ellas, el Arco Norte y el tercer carril de la A-7, ni siquiera se han licitado aún, mientras que del Arco Noroeste nada sabemos sobre su finalización”.
Bernabé ha lamentado que “la una única causa de todo esto es el castigo permanente que inflige a nuestra Región un PSOE que tiene escondidos en el fondo de un cajón esos proyectos del PP que acabarían con las retenciones en el nudo de Espinardo”. Mientras no se liciten el Arco Norte y el tercer carril de la A-7, tal y como se ha exigido desde el PP, “la situación, por desgracia, no va a mejorar”.