La colaboración entre el sistema educativo y los museos “favorece la riqueza de los alumnos y acercar a las aulas este patrimonio puede ser muy enriquecedor a todos los niveles”, ha señalado
El Grupo Parlamentario Popular propone desarrollar iniciativas que promuevan al aprendizaje didáctico en la actividad educativa, incluyendo a los museos, para contribuir así a potenciar el conocimiento del patrimonio.
La diputada regional Luz Marina Lorenzo ha asegurado que “son fundamentales las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística”.
De hecho, los museos se pueden percibir como centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Por ello, “son una herramienta excelente para poder llegar a todos los públicos porque pueden funcionar como transmisores de la cultura y del patrimonio”, ha manifestado Lorenzo.
La diputada también ha señalado que la colaboración y participación entre el sistema educativo y los museos “favorece la riqueza de los alumnos y acercar a las aulas este patrimonio puede ser muy enriquecedor a todos los niveles”. Por tanto, entre todos, “se puede propiciar y fomentar la curiosidad, la valoración del patrimonio, la creatividad, la educación, la investigación y el intercambio de nuevos conocimientos”.
“Puede ser una experiencia muy enriquecedora porque cada museo tiene su temática, cada lugar presenta su particularidad y, todo ello, garantizará una educación de calidad, inclusiva y equitativa, que promueva nuevas oportunidades de aprendizaje”.
Para Luz Marina Lorenzo, esta técnica también contribuirá a la creación de nuevas industrias ante la demanda de servicios, asegurando nuevos puestos de trabajo y pudiendo encontrar soluciones a nuevos desafíos económicos y ambientales.