Guardiola afirma que “pese a los intentos del PSOE por confundir a la ciudadanía, tal y como lo atestigua el estudio científico elaborado por tres laboratorios, según estos informes, no existe ningún riesgo para la salud”
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha explicado, en contestación al PSRM, que “el Gobierno regional está actuando con contundencia para la limpieza de zonas como Zincsa”.
Guardiola ha detallado que “la Consejería y el Gobierno regional tienen una hoja de ruta definida para recuperar un total de 159 hectáreas en zonas urbanas y periurbanas mediante la limpieza y tareas anexas en dichos terrenos y en cumplimiento de la legalidad”. Estas actuaciones se desarrollan en El Hondón, Peñarroya y Zincsa.
La portavoz del PP también ha afirmado que “pese a los intentos del PSOE por confundir a la ciudadanía, tal y como lo atestigua el estudio científico elaborado por tres laboratorios, según estos informes no existe ningún riesgo para la salud”, por lo que pide al PSOE “rigurosidad, seriedad, que no use la salud pública para hacer política y que no genere alarma social”.
Al respecto, ha explicado que “el Gobierno regional ha impulsado el más amplio estudio que se ha realizado para el análisis de la presencia de metales en el aire en zonas con actividad minera y el resultado ha sido que no se registran valores que excedan los límites legales permitidos, así como los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales”.
Por tanto, ha indicado Guardiola, “resulta incomprensible como el PSOE intenta hacer uso político de un asunto tan sensible como es la salud de los ciudadanos. Los socialistas se olvidan de este estudio para que no se les caiga su argumento para atacar al PP”.
La portavoz popular ha recordado que “el Gobierno regional avanza, junto a científicos y académicos especializados de las universidades, en buscar la mejor solución para el tratamiento de los residuos, garantizando, de forma total, la protección de la salud de los ciudadanos”.