“La concesión de esta ayuda no garantiza su pago automático, esa es la trampa que ha puesto Sánchez, con unas normas que van directamente contra los intereses de los ciudadanos”, detalla
La diputada regional del PP Josefa Carreño ha afirmado, en contestación al PSRM, que “el único culpable de los problemas del Bono Alquiler Joven es Pedro Sánchez por imponer unas condiciones imposibles de cumplir y que deben ser flexibilizadas”.
Al respecto, ha explicado que “el PSOE se dedica a confrontar con las comunidades autónomas en vez de buscar soluciones, lo que demuestra lo poco que le importan los jóvenes y su acceso a la vivienda”.
En la misma línea, ha detallado que “la concesión de esta ayuda no garantiza su pago automático, esa es la trampa que ha puesto Sánchez, con unas normas que van directamente contra los intereses de los ciudadanos”.
Por ello, Carreño ha emplazado al PSRM a que “pida explicaciones a su jefe y abandone su habitual seguidismo a Sánchez. Si quieren soluciones, que se las pidan a quien ha generado el problema”.
La diputada también ha explicado que “el PSOE ha impuesto una burocracia excesiva que perjudica directamente a los beneficiarios de la ayuda porque deben presentar mucha documentación. Eso no es dar facilidades a los jóvenes por mucho que no se enteren los socialistas de la Región”.
Carreño, por otra parte, ha puesto en valor el Plan de Juventud puesto en marcha por el Gobierno regional y que contempla medidas como ayudas para el alquiler de 360 euros y ampliar hasta los 40 años el aval a la primera vivienda.
“Estas medidas convierten a la Región de Murcia en uno de los lugares donde los jóvenes tienen más facilidades para poder desarrollar, con garantías, su proyecto de vida”, ha aseverado la diputada del PP.