- Guardiola pide al PSRM que “deje de aplaudir las fechorías de Sánchez y empiece a pensar en los ciudadanos de la Región y en los españoles”
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que “exigimos a Pedro Sánchez que salga de su escondite y dé la cara ante la fuga de Puigdemont consentida por su Gobierno. Sánchez tiene que asumir responsabilidades tras lo sucedido, tal y como le pedía ayer nuestro presidente, Fernando López Miras”.
Para Guardiola, los hechos ocurridos en Cataluña tienen una gravedad extrema. “Sánchez ha permitido que Puigdemont vuelva a España sin ser detenido, se exhiba públicamente, haga declaraciones y se fugue sin que el Gobierno actúe”.
La portavoz del PP ha explicado que “esta es la gota que colma el vaso tras la sumisión a los independentistas, reventar la caja única, acabar con los principios de solidaridad e igualdad entre los españoles y sus múltiples casos de corrupción”.
Ante esto, ha señalado que “lo que ha sucedido no se puede explicar desde la incapacidad. Estamos ante un delito que debe ser perseguido y que refleja la falta de escrúpulos con la que actúa Sánchez para seguir en el poder”.
En la misma línea, la portavoz del PP ha lamentado “la humillación insoportable para España y el bochorno que ha protagonizado Puigdemont en una maniobra pactada y consentida por Sánchez que daña gravemente la reputación de nuestro país”.
Al respecto, ha apuntado que “la prensa internacional recoge hoy lo sucedido en Cataluña y refleja la debilidad de un gobierno socialista que está destrozando la imagen de España con su deriva ilegal y sectaria”.
Guardiola ha afirmado que “el PSOE ha puesto la alfombra roja a Puigdemont en un cambalache injusto, insolidario, arbitrario y contrario a los principios constitucionales”.
“Para este Gobierno no todos somos iguales ante la ley, por ello, exigimos que Pedro Sánchez asuma responsabilidades por permitir esta desigualdad”, ha afirmado la portavoz popular.
“Sánchez se ha vendido por 7 votos, borrando delitos contra la igualdad y la hacienda pública a cambio de favores al margen de la legalidad”, ha apuntado.
Silencio cómplice del PSRM
Por otro lado, Guardiola ha pedido al PSRM que “deje de aplaudir las fechorías de Sánchez y empiece a pensar en los ciudadanos de la Región y en los españoles”
Asimismo, ha denunciado “el silencio cómplice de los diputados socialistas de la Región de Murcia”, que, ante un suceso como este, “no se posicionan a favor de su país y de la igualdad de los españoles, con tal de seguir la misma senda que su jefe”, lo que deja en evidencia que “solo les importa seguir en su escaño antes que denunciar las injusticias que los ciudadanos sufrimos desde que Sánchez es presidente”.
Además, “lo único que tenemos claro es que Sánchez seguirá sobrepasando líneas rojas si son para su propio beneficio y el de sus socios y no tenemos ninguna duda de que el PSRM seguirá aplaudiendo este tipo de acciones”.
Por el contrario, ha aseverado que “el PP seguirá luchando por la igualdad, la solidaridad y la libertad de todos los españoles, sin que se favorezca más a unos que a otros en función de los intereses partidistas de Sánchez”.