“Teresa Ribera se dedica a lanzar un mensaje confuso, que mezcla conceptos y pasar por palto las legítimas reclamaciones que se hacen desde el Levante español”, apunta
La diputada nacional del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha afirmado, en contestación a Teresa Ribera, que “la ministra se dedica a confundir lo que dijeron los jueces sobre los caudales ecológicos para imponer su sectarismo político”.
Guardiola ha recordado a Ribera que “las sentencias existentes no fijan la cantidad que se debe reservar, algo que ha decidido el Gobierno sin explicar todavía en qué criterios técnicos se ha basado”.
“Parece que los criterios de la ministra son estrictamente ideológicos, tal y como dejó bien claro el propio Pedro Sánchez en el mitin que dio en Castilla-La Mancha el año 2018”, ha afirmado la diputada.
En el mismo sentido, ha apuntado que “Teresa Ribera se dedica a lanzar un mensaje confuso, que mezcla conceptos y pasar por palto las legítimas reclamaciones que se hacen desde el Levante español”.
La diputada nacional del PP ha señalado que “el régimen de caudales ecológicos puesto por el Gobierno socialista es excesivo y esos excesivos valores que quiere imponer no están motivados científicamente”.
Guardiola ha explicado que “se puede establecer perfectamente un régimen de caudales ecológicos completo manteniendo como valor medio circulante los 6 metros cúbicos por segundo, ya que hay estudios que demuestran que, con esa cantidad, se mantiene el buen estado de las aguas. Por tanto, todo lo que se eleve hasta los 8,6 metros cúbicos en 2027, como pretende Ribera, obedece única y exclusivamente a la ideología”.