“El incremento del presupuesto destinado al ‘cheque-guarde’ se debe al éxito de la escolarización temprana en la Región, propiciado por las políticas educativas del Gobierno regional”, ha subrayado Albaladejo
El diputado regional del Partido Popular Carlos Albaladejo ha destacado que “con la ampliación del ‘cheque-guarde’, el Gobierno del presidente Fernando López Miras facilita la escolarización temprana, mejora la conciliación de la vida laboral y familiar y refuerza sus políticas de apoyo a las familias de la Región”.
Albaladejo ha apuntado que, en concreto, “5.000 familias de la Región que escolarizan a sus hijos de 0 a 3 años, y que cumplen los requisitos, se verán beneficiadas por estas ayudas”.
“En una primera fase, se concederán cerca de 1.000 ayudas y, tras la ampliación del crédito, las obtendrá el resto de las familias que cumplen las condiciones estipuladas”, ha matizado.
El diputado regional ha recordado que “las ayudas van dirigidas a familias que no superen los umbrales máximos de renta de 30.000 euros para tributación individual y 50.000 euros para tributación conjunta, con una cuantía máxima de ayuda de 1.000 euros por alumno”.
Albaladejo ha subrayado que “el incremento del presupuesto destinado al ‘cheque-guarde’ se debe al éxito de la escolarización temprana en la Región, propiciada por las políticas educativas del Gobierno regional”, y al respecto ha destacado que “todas las previsiones de la Consejería de Educación y Formación Profesional en cuanto al número de peticiones de estas ayudas se han visto ampliamente superadas, y el Gobierno regional no podía dejar atrás a miles de familias que escolarizan a sus hijos de 0 a 3 años y cumplen los requisitos de renta”.
“A esto hay que sumar las 7.650 plazas gratuitas que la Consejería de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha en los Colegios y Centros Educativos de la Región de Murcia”, ha añadido el parlamentario.
“El Gobierno de López Miras apuesta por la educación, por proteger a las familias y también a las personas más vulnerables”, ha remarcado Albaladejo. “Buena prueba de ello es que 1.485 familias que se han beneficiado también del ‘cheque-guarde’ a través de la Consejería de Política Social”, ha resaltado.