“Vélez llega tarde: el presidente López Miras ya anunció al inicio del presente año un pacto regional para unir a toda la sociedad de la Región en la exigencia de una financiación justa”, ha recordado Segado
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia Joaquín Segado ha denunciado que “José Vélez defiende lo que le conviene a Pedro Sánchez, no lo que necesita la Región de Murcia”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
“Vélez debe aclararse: es incompatible defender un pacto fiscal que privilegia a una comunidad autónoma, y a la vez pedir un sistema de financiación justo”, ha subrayado el vicesecretario del PPRM.
“Además, el secretario general del PSRM llega una vez más tarde: el presidente López Miras ya anunció al inicio del presente un año un pacto regional para unir a toda la sociedad de la Región en la exigencia de una financiación justa”, ha recordado Segado.
“Esperemos que esta vez el señor Vélez, al contrario de lo que hizo a propósito del Pacto Regional por las Infraestructuras, arrime el hombro y se sume a un acuerdo tan importante para los intereses de la Región”, ha apostillado.
“La realidad es que Vélez defiende el sistema de financiación que más le convenga en cada momento a Pedro Sánchez para conservar el poder”, ha apuntado Segado, que ha añadido que “la sumisión de los socialistas de la Región a los intereses y directrices de Sánchez es aún mayor conforme crecen los problemas de Vélez con la Justicia”.
El vicesecretario del PPRM ha remarcado que “al contrario que otros barones del PSOE que sí han alzado su voz ante la injusticia y el atropello que supone el cupo separatista, Vélez no se atreve a contrariar a su jefe Sánchez”, ya que “de él depende seguir sentado en la silla de secretario general del PSRM, más en el hilo que nunca ante su próxima visita a los juzgados”.
“De ahí que Vélez continúe mostrándose como el más entusiasta de los sanchistas, el palmero que aplaude con mayor fuerza que nadie todas y cada una de las decisiones de Pedro Sánchez, por muy perjudiciales que sean para la Región”, ha apostillado Segado.
“Por cierto, el secretario general del PSRM sigue sin explicarnos en qué beneficia a la Región de Murcia el cupo separatista catalán pactado entre Sánchez y ERC”, ha señalado el vicesecretario, que ha pedido a Vélez que “si tiene información sobre ese pacto fiscal que los demás desconocemos, que, por favor, la haga pública y dé detalles de por qué ese acuerdo con los independentistas es ‘perfecto’ y bueno para toda España”.
“Si Vélez fuera un líder de la oposición digno y defendiera los intereses de la Región de Murcia, mandaría menos cartas al presidente López Miras y más cartas a Pedro Sánchez”, ha remarcado Segado, para añadir que, en concreto, “debería reivindicar, junto al Gobierno regional un sistema de financiación solidario, justo y equitativo”.
“Una reforma del sistema de financiación que debe abordarse, no de manera bilateral como pretende Sánchez para fomentar la división entre los presidentes de las comunidades autónomas, sino entre todos, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de una Conferencia de Presidentes”, ha explicado Segado.