El senador del Partido Popular por la Región de Murcia Francisco Bernabé ha denunciado que “todos los proyectos para la llegada del AVE a Cartagena están paralizados y muchos de ellos ni tan siquiera están redactados”.
Bernabé ha trasladado su “alegría” por la convocatoria esta semana del Consejo de Administración de Murcia de Alta Velocidad, pero ha recordado que “no es de recibo que el Gobierno de Sánchez tenga abandonadas el resto de las obras ferroviarias en nuestra región”.
Al hilo, ha cuestionado que “por qué no se convoca también la reunión del Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad, algo que está demandando, de forma insistente, la alcaldesa Noelia Arroyo desde hace ya más de un año”.
Además, ha explicado que “en Lorca ocurre la misma situación con otros tantos proyectos ferroviarios”. “El Gobierno se niega a respondernos sobre cuáles son los plazos reales para la llegada del AVE a Lorca porque sabe que van a ir mucho más allá de 2026 y nos están mintiendo”.
En definitiva, “estamos padeciendo en España una situación de caos ferroviario y nuestra comunidad autónoma no es ajena”, ha lamentado el senador.
Para finalizar, Bernabé ha destacado “la situación de corrupción que se está viviendo en Adif con su presidente recientemente destituido por todos los casos oscuros que sacuden a este organismo”.