El PP aprueba una iniciativa para que se puedan celebrar las juntas de vecinos de forma telemática

Hoy se ha aprobado esta iniciativa en el Senado, a propuesta del Partido Popular, que supone una modernización de la Ley de Propiedad Horizontal y facilita a los vecinos la participación

vivienda, vecinos, comunidades de vecinos, telemática, Ley de Propiedad Horizontal

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha celebrado la aprobación de una iniciativa del PP en la Comisión de Vivienda del Senado, para que se puedan celebrar las juntas de vecinos de forma telemática.

 

Revenga ha recordado que esta práctica “ya se realizó durante la pandemia”, por eso “se ha presentado esta iniciativa, para que la digitalización llegue a las reuniones de vecinos y a las comunidades de propietarios”, y que hará “más sencilla y fácil” la vida a los ciudadanos.

 

Con ello, “promovemos una transformación de la Ley de Propiedad Horizontal, una ley del año 1960, para modernizarla y actualizarla”, ya que “algunos de sus aspectos están muy desfasados, como ya han advertido los administradores de fincas”. Asimismo, “también incluimos que se pueda llevar de forma digital todas las actas y todos los libros con plena garantía jurídica”, ha destacado el senador.

 

Como decimos, “es la tendencia a la digitalización que lleva toda nuestra sociedad y que impulsa la Unión Europea, lo que nos ha llevado a presentar esta iniciativa”, ha afirmado Revenga, para añadir que “va siendo hora de que llegue también a las comunidades de propietarios y de vecinos”.

 

Facilitar la asistencia a todos los propietarios para mejorar la convivencia, proteger sus derechos y dotarlos de una mayor seguridad, son algunas de las mejoras que propone esta modernización de la ley. “Desde el PP estamos convencidos de que para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos hay que hacérsela más fácil en el día a día”.

 

Revenga ha recordado que otro de los puntos de la iniciativa presentada por el Partido Popular reclama establecer las medidas necesarias para que se suprima la primera convocatoria, de modo que la junta de propietarios sea válida en una única convocatoria.