1, mayo, 2019.- “Hoy presento un equipo de mujeres y hombres, un equipo con ilusión y fuerza que va a dar lo mejor de sí mismo para trabajar por la Región de Murcia los próximos 4 años, que van a defender los intereses del millón y medio de murcianos, que son el presente pero también el futuro de la Región”, ha afirmado el presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien ha presentado este martes, en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, la candidatura que concurrirá junto a él a las elecciones autonómicas del próximo 26M.
Al respecto, ha añadido que se trata de “un equipo de personas con experiencia en la gestión pública y privada, de jóvenes, personas capacitadas que van a poner su prestigio personal y profesional al servicio del Partido Popular, un equipo más necesario que nunca que desprende ganas y energía y con el que revalidaremos un Gobierno estable capaz de llevar a cabo el proyecto más ambicioso para la Región de Murcia”. En este sentido, ha reiterado que “sin duda, se trata del mejor de todos los proyectos que se presentan para afrontar las elecciones el próximo 26 mayo”.
Durante su intervención, López Miras ha detallado que “lo que este equipo va a pedir al millón y medio de murcianos es que nos ayuden a hacer un gobierno fuerte y unido para defender la Región de Murcia, porque siempre que gobierna el PSOE van mal las cosas, y no podemos permitírnoslo”.
Según ha defendido, “la presentación de este equipo es un paso más dentro de la renovación que hace dos años me propuse: renovamos el Gobierno de todos los murcianos, renovamos la dirección del Partido Popular regional para dar respuesta a las demandas y necesidades de la inmensa mayoría de los murcianos, y hoy, renovamos la candidatura que va a representar los intereses de los murcianos, que quiere priorizar los intereses de la Región y anteponerlos a los políticos”.
Para López Miras, “esta es la mejor forma de hacer política, la que entiende mi equipo y la que defiendo yo”. Así, se ha referido a su equipo para decir que “hoy están detrás de mí, pero estarán a mi lado los próximos cuatro años, y lo que es más importante junto al millón y medio de murcianos”.
El presidente regional de la formación ha hecho referencia a su gestión como jefe del Ejecutivo autonómico estos dos años y ha explicado que “hemos creado puestos de trabajo, 80 nuevas oportunidades diarias que se convertirán en empleo de más calidad, dos años de bajadas de impuestos”. Al respecto, ha recordado que gracias al gobierno del PP “los hijos seguiremos sin tener que pagar por la herencia de nuestros padres gracias a la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones”.
En este punto, ha puesto el acento en las infraestructuras para asegurar que “demandaremos las que necesitamos y nos merecemos, lucharemos para que no se nos niegue el agua que necesitamos; garantizaremos una Educación libre y de calidad, exigiremos al Gobierno de España que dote a la Región de Murcia de una financiación justa al igual que el resto de España”. En materia turística, el presidente regional se ha comprometido a trabajar “para continuar potenciando el turismo porque es una fuente de generación de oportunidades para esta gran Región”.
Lo más importante, ha dicho, es “defender esta Región frente a un PSOE que pone en riesgo nuestro futuro y el de nuestras familias cada vez que aseguran que van a cerrar el Trasvase Tajo Segura, y como ya han anunciado, subirán los impuestos en 20.000 millones de euros”.
“El PP tiene mucho que aportar y los murcianos lo saben”, ha asegurado López Miras, quien ha puesto en valor que “donde gobernamos lo hacemos con transparencia e impulsando proyectos de futuro”. “Somos un partido en el que todos contamos, un partido con presente pero sobre todo con futuro”, ha finalizado.