El PP rechaza el “intento” del Gobierno de Sánchez de imponer sus “erráticas y sectarias políticas de vivienda utilizando los recursos económicos de los españoles”

El diputado regional Antonio Landáburu ha denunciado que “es la cuarta vez que Sánchez anuncia el fracasado Bono Joven de Alquiler como cortina de humo antes los casos de corrupción socialista” 

vivienda, Aval Joven, jóvenes, alquiler

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Antonio Landáburu ha afirmado que desde el Partido Popular rechazan el “intento” del Gobierno socialista de imponer sus “erráticas y sectarias políticas de vivienda utilizando los recursos económicos de los españoles, y de espaldas a las autonomías y ciudadanos”, respondiendo así a las declaraciones realizadas por el PSRM.

 

“La declaración de Zonas de Mercado Tensionado y la intervención de los precios de los alquileres no funciona”, afirmó Landáburu que recordó que “ni tan siquiera las comunidades socialistas han aplicado estas medidas, porque saben que inmediatamente se contraería el mercado de la vivienda en alquiler provocando una menor oferta y una subida de precios”. 

 

Asimismo, ha señalado que “el éxito de las políticas innovadoras del presidente Fernando López Miras en vivienda compensan en la Región el fracaso de las medidas intervencionistas de Sánchez”. Señaló como ejemplo el Aval Joven, iniciativa pionera en el ámbito estatal, que ya ha conseguido que 567 jóvenes de la Región de Murcia “disfruten de su hogar”.

 

Las medidas dirigidas a intervenir el mercado y la propiedad privada del Gobierno de Sánchez, “lejos de solucionar el problema del acceso a la vivienda, lo han agravado”, ha lamentado el diputado regional.

 

“En lugar de aplicar las nefastas políticas acordadas con sus socios de ERC y Bildu, Pedro Sánchez podría escuchar la propuesta del presidente Fernando López Miras de rebajar del IVA al 4% en la compra de una primera vivienda, pero Sánchez, una vez más, no hizo ni caso”, ha recordado Landáburu.

 

 

Además,  “es la cuarta vez que Sánchez anuncia el fracasado Bono Joven de Alquiler al que muy pocos jóvenes han podido acceder por sus desorbitados condicionantes impuestos por el Gobierno socialista, y con él parece que quiera utilizar como cortina de humo ante los casos de corrupción en el seno de su gobierno”. 

 

Landáburu ha rechazado “el intento continuo de Pedro Sánchez de imponer a las comunidades autónomas su ideología política en materia de vivienda, cuando lo único cierto es que los gobiernos regionales son los que tienen la competencia exclusiva en este campo”.