El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reclamado hoy “igualdad para todos los españoles frente a los privilegios de Pedro Sánchez a los nacionalistas catalanes”.
Al respecto, ha exigido que “la financiación para sanidad, educación y políticas sociales sea igual para todos los territorios, sin que existan privilegios para los de siempre, algo que va a hacer que sigamos estando maltratados los mismos”. López Miras ha reaccionado así a la exigencia de Puigdemont de dejar a cero el déficit de Cataluña a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, algo que supondría la condonación, por parte del Estado, de 23.000 millones de deuda.
Ante las últimas informaciones del caso Begoña Gómez, el presidente del PPRM ha manifestado que “sorprende y preocupa comprobar como el PSOE ha convertido La Moncloa en un centro de operaciones de negocios” y ha avanzado que “estaremos expectantes ante todo lo que la instrucción judicial vaya sacando a la luz”. López Miras ha hecho estas declaraciones antes de participar en Madrid en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.
Sobre la situación que atraviesa Valencia como consecuencia de la DANA, el presidente del PP regional ha apelado a “la unidad de acción entre las distintas administraciones para que la reconstrucción sea la única prioridad”. Al respecto, ha apostado por modificar la Ley General de Subvenciones para “agilizar, al máximo, la llegada de las ayudas y contribuir a que los afectados puedan volver, cuando antes, a la normalidad. Eso es lo más importante ahora mismo”.
López Miras ha recordado que en la Región de Murcia “vivimos un proceso catastrófico con los terremotos de Lorca, en 2011, y se vio que la reconstrucción necesita de unidad y lealtad entre las distintas administraciones”.