“Exigimos la llegada de las infraestructuras que el Gobierno socialista tiene pendientes con nuestra tierra, como el AVE a Cartagena y Lorca, el Corredor Mediterráneo, el puerto de El Gorguel y la mejora de las frecuencias con Madrid”, reivindica
El diputado del PP en la Asamblea Regional Víctor Martínez-Carrasco ha afirmado que “el Gobierno regional va a trabajar para sacar el máximo partido al aeropuerto porque se trata de una infraestructura esencial que contribuirá, de forma fundamental, al crecimiento y el desarrollo de la Región de Murcia”.
Al respecto, Martínez-Carrasco ha recordado que “el Ejecutivo autonómico asumió la responsabilidad de poner en marcha el aeropuerto y la materializó para ofrecer un nuevo servicio a los ciudadanos de la Comunidad”.
Asimismo, el diputado del Grupo Popular ha expuesto que “el aeropuerto se creó con el compromiso de Aeromur de asumir una serie de aspectos que, posteriormente, incumplió. Ante el incumplimiento del contrato, el Gobierno regional trabajó para que el aeropuerto abriera y fuera una realidad”.
Para el diputado del PP, “las oportunidades sociales que ofrecen las infraestructuras van más allá de su coste”. Además, ha indicado que “los gobiernos tienen la obligación de mejorar las infraestructuras existentes y reivindicar la construcción de las que no existen, pero son necesarias”.
Por ello, “exigimos la llegada de las infraestructuras que el Gobierno socialista tiene pendientes con nuestra tierra, como el AVE a Cartagena y Lorca, el Corredor Mediterráneo, el puerto de El Gorguel y la mejora de las frecuencias con Madrid”.
En la misma línea, ha apuntado que “el Partido Popular es el único que está centrado en la defensa de los intereses generales de los ciudadanos de la Región de Murcia. Para este cometido no contamos con los grupos de la oposición porque ellos nunca van a reclamar nada al Gobierno de España. Hoy lo hemos podido comprobar nuevamente”.
Martínez-Carrasco ha intervenido en la comisión de investigación sobre el aeropuerto. Sobre el contenido objeto de investigación por parte de este órgano, el diputado del Grupo Popular ha matizado que “ya hemos señalado en varias ocasiones que el procedimiento relativo a la liquidación del aeropuerto todavía está abierto, es un proceso que está vivo, por lo que no cabe hablar de una liquidación fallida. Esta es una cuestión que todavía está por resolver”.