“Nos negamos a que la reforma del modelo de financiación se aborde de forma bilateral para conceder privilegios a los socios independentistas que mantienen en el poder a Pedro Sánchez”, ha señalado Segado
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia Joaquín Segado ha denunciado que “Pedro Sánchez, ocupado en su agenda judicial y toda la corrupción que le asedia, no ha dado respuesta a las demandas de la Región de Murcia que el presidente Fernando López Miras ha llevado a la Conferencia de Presidentes”.
“Como nos temíamos, hemos asistido a una sucesión de monólogos, sin que el presidente del Gobierno de España haya adquirido compromiso concreto alguno con nuestra Región”, ha lamentado Segado.
“Sánchez ha acudido a esta Conferencia de Presidentes arrastrando los pies, y bien que se ha notado”, ha apuntado el vicesecretario, que ha recordado que “si el presidente del Gobierno convocó finalmente este encuentro ha sido forzado por los recursos interpuestos ante la Justicia por algunas comunidades autónomas".
“Sánchez estaba incumpliendo el reglamento, que establece que se debe convocar la Conferencia si al menos diez presidentes autonómicos lo exigen”, ha incidido Segado. “Y claro, no ha tenido más remedio que dar ese paso, aunque sea a disgusto, si quería evitar sumar un nuevo problema más con la Justicia”, ha añadido.
“Si algo sigue demostrando Sánchez es de carecer de visión de Estado, y lo ha vuelto a dejar patente al no hacer mención alguna a la necesidad de un Pacto Nacional del Agua”, ha remarcado el vicesecretario del PPRM, “aunque difícilmente se podía comprometer en materia de agua quien, hachazo tras hachazo, se empeña en cerrar el Trasvase Tajo-Segura, única promesa que, para nuestra desgracia, pretende cumplir”, ha apostillado.
En materia de financiación autonómica, “otro de los grandes problemas de Estado, que Sánchez tanto se ha resistido a abordar”, Segado ha puntualizado que “llevamos tiempo exigiendo el cambio de un sistema caduco e injusto, que nos ha situado como la comunidad autónoma peor financiada”. “Ahora bien”, ha matizado, “nos negamos a que la reforma del modelo de financiación se aborde de forma bilateral para conceder privilegios a los socios independentistas que mantienen en el poder a Pedro Sánchez”.
“Eso sí, Sánchez sí ha dejado algo claro: que problemas tan acuciantes como la crisis migratoria o la falta de médicos que sufre todo el sistema sanitario nacional las va a seguir descargando en las comunidades autónomas, a pesar de que son de su competencia”, ha lamentado el vicesecretario.
Respecto a inmigración, “en la Región de Murcia hemos llegado al límite de nuestra capacidad de acogida”, por lo que “necesitamos una política migratoria a nivel nacional, absolutamente inexistente; y también recursos para atender en condiciones de dignidad a los inmigrantes”.
En cuanto a Sanidad, Segado ha señalado que “Sánchez continúa negándose a solucionar el déficit de médicos, y ni tan siquiera se ha comprometido a hacer una convocatoria urgente y extraordinaria de médicos de familia, tal y como venimos reclamando”.
“Sánchez no está en condiciones de plantear soluciones a los problemas de los ciudadanos de la Región ni del resto de los españoles, puesto que no tiene ahora más preocupación que las muchas cuentas pendientes con la Justicia derivadas de los casos de corrupción que le acorralan”, ha apuntado Segado. “Esta Conferencia de Presidentes, que se ha saldado con un fracaso, ha dejado patente que España necesita urgentemente un cambio político, que llegará de la mano de Alberto Núñez Feijóo”, ha concluido.