“Los ciudadanos premian unas políticas que han llevado a la Región a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo, otorgándole al PP una rotunda victoria y una mayoría absoluta muy difícil de conseguir con el actual sistema electoral”, ha señalado Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha subrayado que “el PP de Fernando López Miras obtendría una sólida mayoría absoluta si hoy se celebraran elecciones en la Región de Murcia”.
Segado ha valorado de esta manera los resultados del Barómetro de Invierno del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP).
El portavoz del PP en la Asamblea ha resaltado además que “López Miras es el mejor valorado entre todos los líderes políticos, incluidos los nacionales”. “Y, además, con notoria diferencia respecto a los demás”, ha añadido.
“Asimismo, Alberto Núñez Feijóo vuelve a ser el líder político nacional que obtiene mayor puntuación de los ciudadanos”, ha apuntado Segado.
También ha remarcado que “triunfo tan claro y contundente del PP se basa en que prácticamente la mitad de quienes acudirían a votar depositaría en las urnas la papeleta del Partido Popular”. “En concreto”, ha añadido, “el PP subiría casi cuatro puntos en porcentaje de voto, lo que se traduciría en dos escaños más respecto a mayo de 2023”, ha puntualizado.
Unos datos que, según ha añadido, “plasman la cada vez mayor confianza de los ciudadanos de la Región en el PP y en las políticas en general del Gobierno del presidente Fernando López Miras”.
Más en concreto, “los ciudadanos premian unas políticas que han llevado a la Región a la cabeza del crecimiento económico y la creación de empleo, otorgándole al PP una rotunda victoria y una mayoría absoluta muy difícil de conseguir con el actual sistema electoral”.
A ese respecto, el portavoz del PP ha recordado que “alcanzar la mayoría absoluta en un sistema electoral como el actualmente vigente, que se aprobó precisamente con el objetivo de evitarla, tiene muchísimo mérito, y es muy indicativo del alto nivel de apoyo y respaldo que han conseguido obtener en la Región el Partido Popular y Fernando López Miras”.
Respecto a la oposición, Segado ha remarcado que “la cuesta abajo del PSOE en la Región, lastrado por las políticas de Sánchez de castigo y maltrato a la Región, la corrupción y, últimamente, su propia división interna, no parece tener freno”, y al hilo ha advertido de que “toca suelo electoral e iguala los peores resultados de su historia en la Región”.
“La mayor rémora para el PSOE de la Región se llama Pedro Sánchez, que se hunde como el líder político peor valorado, y cuya gestión consideran mala o muy mala dos de cada tres ciudadanos”, ha incidido el portavoz.
“Una carga de la que, sin embargo, los socialistas de la Región, que hacen un seguidismo ciego a sus políticas y consignas, no saben o no quieren liberarse”, ha explicado. “Una fallida estrategia que no esperamos que cambie con la elección de su nuevo secretario general, que representa al sanchismo puro y duro”, ha apostillado.