El Gobierno de López Miras ha destinado 12 millones de euros a ayudas agroambientales, de los cuales 7,3 millones proceden de fondos propios, “compromiso adquirido por nuestro presidente con las organizaciones agrarias”, ha asegurado
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano ha denunciado la “estrategia de manipulación y desinformación del PSOE regional en relación con las ayudas a los agricultores” y ha afirmado que “el Gobierno de Fernando López Miras ha demostrado con hechos su apoyo constante al sector primario, garantizando fondos propios y complementando las ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha recortado”.
Cano ha criticado que “precisamente el PSOE habla el día que el presidente López Miras está en una de las mayores ferias hortofrutícolas más importantes del mundo, como es la Fruit Logística de Berlín, junto a todo el sector, demostrando el mayor ejemplo el compromiso, apoyando, promocionando y respaldando a nuestros agricultores y sus productos frente a los mayores mercados del mundo”.
“Es lamentable que el PSOE siempre critique desde los despachos, mientras que López Miras está donde debe, al lado del sector, no como ellos. Hoy en Berlín, ayer en Madrid y mañana donde sea necesario, siempre en su defensa”, ha asegurado.
“El PSOE regional no puede hablar de improvisación cuando es precisamente su partido y el Gobierno de Sánchez el que ha abandonado a nuestros agricultores”, ha puntualizado. “Desde la Región de Murcia se han tomado medidas concretas para garantizar la supervivencia del sector, mientras el PSOE solo busca confrontación y bloquea cualquier iniciativa en favor del campo murciano".
Cano ha recordado que ha sido el Gobierno regional el que ha tenido que suplir las carencias del Ejecutivo de Sánchez, que ha recortado “ayudas esenciales” para los agricultores y ganaderos de la Región. En este sentido, la modificación de las partidas del PEPAC responde a una estrategia de gestión eficiente de los recursos para asegurar que todos los sectores reciben apoyo, especialmente aquellos que han sido ignorados sistemáticamente por el Gobierno central.
El Gobierno de López Miras ha destinado 12 millones de euros a ayudas agroambientales, de los cuales 7,3 millones proceden de fondos propios, “compromiso adquirido por nuestro presidente con las organizaciones agrarias”. “A pesar de los reiterados recortes de Sánchez, la Región sigue apostando por la agricultura y garantizando la estabilidad de nuestros productores”.
Desde el Partido Popular, “exigimos al PSOE que deje de mentir y de utilizar al sector agrario como arma política”. "Si de verdad les importan los agricultores, que exijan a Pedro Sánchez que libere los fondos que Murcia necesita y deje de castigar a nuestra comunidad con su falta de inversión", ha concluido el diputado.