Segado denuncia que Sánchez pretende poner la Delegación del Gobierno al servicio de los intereses del Partido Socialista

Critica que si el secretario general del PSOE, Francisco Lucas llega a esa institución, lo hará “solo para hacer campaña electoral”, cuando “debería mantenerse al margen para no deslegitimarla”

Joaquín Segado, PSOE, Delegación del Gobierno, Francisco Lucas

“Los socialistas menosprecian y manipulan a su antojo un organismo sagrado que en vez de estar a su servicio debería estarlo al de todos los murcianos” reivindica

 

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Joaquín Segado, ha denunciado que el presidente Pedro Sánchez pretende poner la Delegación del Gobierno al servicio de los intereses del Partido Socialista murciano al nombrar al secretario general del PSRM, Francisco Lucas, como cabeza visible de una institución que quedará “totalmente deslegitimada”.

 

A su juicio, esta maniobra, característica ya del sanchismo, obedece solo a una estrategia, la de utilizar la Delegación del Gobierno en Murcia “como una herramienta electoral”. Porque, “no es la primera vez que esto sucede, es ya una práctica habitual socialista”.

 

Ya pasó con los anteriores secretarios generales, tanto con Diego Conesa, como con José Vélez. “Ambos llegaron al cargo solo con la intención de poner en marcha sus campañas electorales, tal y como pretende hacer ahora Lucas”, ha avisado durante una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP en Murcia.

 

Será así, “porque su único objetivo no será lograr inversiones para nuestra tierra, pelear para que vengan más policías y guardias civiles o conseguir más medios para que los agentes desarrollen su trabajo de forma más efectiva y segura. Su objetivo principal será iniciar la próxima campaña electoral, eso sí, pagada con el dinero de los impuestos de los ciudadanos”. En este sentido ha recalcado que “las instituciones se respetan, se cuidan y no se utilizan con fines espurios”.

 

Es por lo que cree que de esta forma “los socialistas menosprecian y manipulan a su antojo una institución sagrada que, en vez de estar para satisfacer sus intereses personales y partidistas, debería estar al servicio de todos los murcianos”.

 

Ha insistido en que, si Sánchez nombra al secretario general del PSRM delegado del gobierno, como “hemos conocido de fuentes de toda solvencia, esta institución perderá toda la credibilidad y quedará ensuciada a lo largo de lo que queda de legislatura”, ha explicado.

 

También teme que la pretensión de Pedro Sánchez sea que el equipo de asesores de la delegación del gobierno, “que pagamos con nuestros impuestos, ha dicho, “se conviertan en el equipo de campaña del candidato del PSOE. “El equipo de prensa, quien le escribirá los discursos y el coche que llevará a los actos al candidato socialista, no lo pagará el PSOE, lo pagarán todos los ciudadanos” ha aseverado.

 

Por último, esta estrategia, según ha apuntado Segado, está basada en “intereses personales” de Sánchez, que está “nombrando candidatos a sus ministros, para que, desde los ministerios, unas instituciones que debería estar al servicio de España, sean utilizadas al servicio del PSOE”. Y sobre esto ha concluido: “Tenemos los ejemplos de Madrid, Andalucía, Aragón y Valencia”. 

 

Audio de Joaquín Segado en la rueda de prensa. - mp3 - 3321631 kb