“El PSOE pretende mantener para siempre en los centros a los menores inmigrantes y evitar que vivan en acogimiento familiar”, señala Guardiola
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha remarcado que “es imposible acordar unos Presupuestos con un PSOE que aplaude los castigos a la Región y las cesiones al independentismo y pretende freír a impuestos a los ciudadanos de la Región”, en respuesta a declaraciones del PSRM.
Guardiola ha pedido a los socialistas de la Región que “dejen de engañar y hacer postureo con los Presupuestos”, porque “esa mano que supuestamente tienden la utilizan para abofetear a la Región de Murcia”.
La portavoz ha incidido en que “el ofrecimiento del PSOE no es sincero, es una mera pose”, y al respecto se ha preguntado “con qué acuerdos vamos a llegar con quienes respaldan el cupo separatista y los privilegios a los independentistas”, además de “defender un modelo económico intervencionista y de asfixia fiscal, muy alejado del que ha puesto en marcha el presidente Fernando López Miras, basado en la libertad económica y las bajadas de impuestos”.
Respondiendo a las referencias al centro de menores de Santa Cruz, Guardiola ha señalado que “el PSOE pretende mantener para siempre en los centros a los menores inmigrantes y evitar que vivan en acogimiento familiar”, y al respecto ha explicado que “el Gobierno regional trabaja en implantar un modelo de acogida en el que los menores estén en acogimiento familiar o en entornos lo más parecidos a un hogar, tal y como marcan Europa, Unicef y hasta el propio Gobierno de España”.
“No admitimos lecciones en esta materia del PSOE, que aplaude que Sánchez utilice a los menores inmigrantes como mercancía para contentar a sus socios independentistas”, ha añadido Guardiola. “Tampoco de defensa de la igualdad y los derechos de la mujer, sobre todo tras el escándalo de Ábalos y su ‘feminismo de catálogo’”, ha apostillado.
La portavoz del PP ha reiterado finalmente “la voluntad del Gobierno regional de sacar adelante unos Presupuestos que refuercen la Educación, la Sanidad y las políticas sociales y continúen bajando impuestos a los ciudadanos de la Región, es decir, que reflejen justamente lo contrario de lo que representa y defiende el PSOE”.