“Para xenófobos, los pactos con Junts que dejan fuera a Cataluña del reparto de los menores inmigrantes, utilizados por Sánchez como mercancía para asegurarse el mantenimiento en el poder”, recuerda la portavoz
El Partido Popular de la Región de Murcia ha respondido con firmeza a las declaraciones realizadas esta mañana por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. “La única fobia que tenemos es hacia las mentiras y la corrupción de Pedro Sánchez, que ha degradado las instituciones, ha fracturado la convivencia y ha convertido la política migratoria en un absoluto fracaso”, ha subrayado su portavoz, Miriam Guardiola.
En este sentido, ha señalado que “Pedro Sánchez, en un ejercicio de cinismo político sin precedentes, ha utilizado el debate migratorio como cortina de humo para desviar la atención de los escándalos de corrupción”.
Guardiola ha alertado de que “los inmigrantes que han entrado de forma ilegal en nuestro país, son en buena parte víctimas de mafias que trafican con seres humanos y que se aprovechan de la escandalosa inacción y la pasividad del Gobierno de Sánchez en materia migratoria”.
A esta situación, ha añadido, se suma que “las comunidades autónomas están siendo obligadas a asumir solas la acogida de inmigrantes, sin recibir ni un solo euro del Ejecutivo central, cuando se trata de una competencia exclusiva del Estado”.
“El verdadero problema reside en que Pedro Sánchez carece de cualquier política migratoria, se lava las manos y endosa toda la responsabilidad en los Gobiernos autonómicos, la mayoría de los cuales son del PP, para utilizar la inmigración como arma arrojadiza”, ha denunciado Guardiola.
La portavoz del PPRM ha denunciado que “para xenófobos, los pactos de Pedro Sánchez con Junts que dejan fuera a Cataluña del reparto de los menores inmigrantes, utilizados por Sánchez como mercancía para asegurarse el mantenimiento en el poder”.
“Sin ir más lejos, en el último reparto de menores inmigrantes no acompañados que pretende imponer el Ministerio, se vuelve a excluir a Cataluña y también al País Vasco”, ha recordado Guardiola, que se ha preguntado si “hay mayor xenofobia que usar a personas menores de edad como objeto de mercadería con tal de garantizarse el apoyo de independentistas y nacionalistas”.
“Pedro Sánchez ha convertido en una fea costumbre insultar y calumniar a los presidentes autonómicos del PP en los debates en el Congreso de los Diputados para tapar sus propias vergüenzas”, ha lamentado la portavoz del PPRM. “Una estrategia vergonzosa y desleal que no le va a servir para desviar la atención de toda la inmundicia que le rodea y que él mismo representa”, ha concluido.