“Sánchez ha tenido siete años para reformar el modelo, pero ni siquiera ha querido tratar este asunto en ninguno de los Consejos de Política Fiscal y Financiera que se han celebrado”, recuerda Martínez-Carrasco
El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha subrayado, en respuesta al PSRM, que “la única solución al problema de la deuda es una reforma del sistema de financiación que sea justa y equitativa, y no al dictado de los independentistas”.
“Que el PSOE deje de confundir: al día siguiente de la quita de la deuda, la Región de Murcia continuaría siendo la peor financiada de España”, ha señalado Martínez-Carrasco.
“Desde el Partido Popular y el Gobierno regional llevamos muchísimo tiempo exigiendo al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aborde la reforma de un injusto modelo de financiación, una demanda que no ha contado precisamente con el apoyo del PSOE de la Región”, ha remarcado el diputado del PP.
“Una reforma que debería hacerse de forma seria, con plazos y contando con todas las CCAA, y no negociando de manera bilateral con sus socios secesionistas como ha hecho Sánchez hasta ahora para garantizarse su permanencia en el poder”, ha apostillado.
“Pedro Sánchez ha tenido siete años para reformar el modelo de financiación, pero ni siquiera ha querido tratar este asunto en ninguno de los Consejos de Política Fiscal y Financiera que se han celebrado en este tiempo, por lo que sus últimas declaraciones al respecto carecen de toda credibilidad”, ha apuntado Martínez-Carrasco.
“Al delegado de Sánchez en la Región se le presenta ahora una oportunidad de demostrar que su prioridad es trabajar por la Región, y no utilizar la delegación del Gobierno para blanquear la imagen de Sánchez”, ha resaltado Martínez-Carrasco. “Solo se tiene que poner del lado del Gobierno regional y exigir a su jefe Sánchez que se deje de anuncios vacíos y aborde en serio la reforma del actual sistema de financiación, pero buscando el acuerdo con todos y no el unilateralismo con el independentismo”, ha añadido.
“El PSOE debería arrimar el hombro de una vez en defensa de los intereses de la Región y dejar de sacar rédito político de un asunto que debería ser de Estado, como es la reforma del sistema de financiación”, ha concluido.