Jesús Cano: !La ministra Ribera y la Confederación Hidrográfica del Segura mienten!

Reprocha Conesa que " permanezca en silencio y con los brazos cruzados, mientras la CHS y el ministerio están engaí±ando a los agricultores utilizando argucias para no autorizar el trasvase"

Jesús Cano: !La ministra Ribera y la Confederación Hidrográfica del Segura mienten!

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha acusado este viernes a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y a la Confederación Hidrográfica del Segura  de mentir “con la única intención de negarnos el agua del Trasvase que nos corresponde por Ley para regadío”.

 
Así lo ha manifestado tras recorrer ayer todo el canal por el que circula el agua procedente del Tajo y comprobar que “no hay rotura alguna que impida trasvasar agua del Tajo al Segura”.
 
Al respecto, ha recordado que “el la Ley establece en 400 hm3 el nivel mínimo contemplado para trasvasar y en cabecera, en los embalses de Entrepeñas y Buendía estamos rozando los 600hm3”, por lo que ha afirmado que “se trata de pretextos y argumentos injustificables”. La única razón verdadera es que “el PSOE, con esta decisión, da el primer paso para cerrar definitivamente el Tajo-Segura, ahogando las cosechas de miles de agricultores en la Región y cercenando el crecimiento económico regional”. 
 
Cano ha hecho referencia a las obras de limpieza a las que ha aludido el PSOE argumentando que “son excusas para no trasvasar”. Para el responsable del PP “estas obras no han impedido nunca y no deben ser ahora un impedimento para  que los recursos hídricos lleguen al Segura; sus manifestaciones solo lían y mezclan y utilizan las obras como arma arrojadiza para negarnos el agua que nos pertenece”.
 
El dirigente regional del PP de agua reprocha al secretario general del PSRM, Diego Conesa que permanezca en silencio y con los brazos cruzados, mientras la CHS y el ministerio están engañando a los agricultores y regantes del Levante, utilizando argucias para no autorizar el trasvase que por justicia nos corresponde”.
 
Jesús Cano ha finalizado indicando que “el PP apoyara a los regantes en cualquier  medida que tomen de recurrir o denunciar la injusta decisión tomada por la Comisión Central de Explotación del Trasvase para no autorizar los recursos para regadío que por ley nos corresponden”.