El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha designado el Comité regional de Acuerdos para la Gobernabilidad, para coordinar las negociaciones para la constitución de gobiernos en los ayuntamientos en los que el Partido Popular tiene posibilidad de formar mayorías, así como en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Este Comité está integrado por José Miguel Luengo, que es representante del PP regional en el Comité Nacional de Acuerdos para la Gobernabilidad, así como la presidenta del Comité Electoral, Visitación Martínez, la vicesecretaria de Acción Municipal, Rebeca Pérez, la vicesecretaria de Acción Social, Violante Tomás, el secretario ejecutivo de Economía, Javier Celdrán y el coordinador de Transparencia, Ética y Participación, Enrique Ujaldón.
Esta misma tarde se ha reunido el Comité para sentar las bases de acuerdos con otras fuerzas políticas tras las elecciones del 26 de mayo, con el objetivo de “garantizar la estabilidad municipal y la gobernabilidad en la Región de Murcia”.
José Miguel Luengo ha afirmado que con la constitución de este Comité “queremos contribuir a construir el futuro de la Región para los próximos 4 años, con gobiernos estables, reformistas y liberales”.
En este sentido, y tras concluir la primera reunión, José Miguel Luengo, ha explicado que “apostamos por acuerdos con partidos políticos con los que compartimos lo esencial, como las bajadas de impuestos, la libertad educativa, así como garantizar la igualdad de oportunidades y la creación de empleo de calidad”.