López Miras apuesta por !la excelencia educativa y un modelo de consenso que garantice la libertad de elección de las familias!

El presidente del PPRM pone en valor el incremento presupuestario para 2019: " más recursos que nunca para seguir mejorando la calidad educativa en la Región"

López Miras apuesta por !la excelencia educativa y un modelo de consenso que garantice la libertad de elección de las familias!

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reafirmado hoy la apuesta del PP por la excelencia educativa y ha remarcado la necesidad de alcanzar “un modelo de consenso entre todas las comunidades autónomas que garantice la libertad de elección de centros educativos por parte de las familias, tal y como reconoce la Constitución”.

 
Así de contundente se ha mostrado el presidente regional del PP en el marco de la Convención regional de Educación, enmarcada bajo el título ‘Proyecto Educativo Común. Rumbo a la excelencia’, celebrada hoy en la ciudad de Murcia, y que ha contado con la asistencia de la secretaria nacional del PP de Educación e Igualdad, Sandra Moneo. Asimismo, han participado los consejeros de Educación de Madrid, Galicia, Castilla y León y La Rioja, responsables de diferentes centros educativos de la Región, y el presidente de la Federación regional de Autismo.
 
Para López Miras, el sistema educativo que defiende el PP se construye sobre la base de tres grandes ejes: “libertad de elección de alumnos y familias, igualdad de oportunidades para todos, y calidad y excelencia”. Durante su intervención, el presidente ha destacado el aumento de la inversión regional en materia educativa recogida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019, lo que supone “destinar más recursos que nunca para una mejor educación”. 
 
Así, ha explicado que la escolarización en todas las guarderías públicas de la Comunidad Autónoma será gratuita de 0 a 3 años, "y esto beneficiará inicialmente a más de 1.000 familias a partir del próximo 1 de enero”. También ha destacado el desarrollo del programa de gratuidad de libros de texto, gracias al cual “se incrementan las ayudas para la gratuidad de los libros llegando también a 5º y 6º de primaria y alcanzando, en total, los 80.000 beneficiarios".  
 
López Miras ha apremiado al Gobierno de España a impulsar un Pacto por la Educación “con visión de Estado y fruto del consenso y el diálogo”. “Desde el PP apostamos por una educación de calidad y lucharemos para que así sea”, ha dicho, para mostrarse firme defensor de la red pública de centros educativos, pero también ha valorado la educación concertada como “garantía de oferta plural, de calidad y complementaria”. “El proyecto socialista dificulta el acceso al concierto y se establece un modelo de escuela única impidiendo la especialización curricular de los centros”, ha criticado el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia.
 
CARRERA PROFESIONAL Y EMPLEO PÚBLICO
 
Por otra parte, Fernando López Miras ha puesto en valor la implantación de la carrera profesional en Educación tal y como ha pactado el Ejecutivo regional con los sindicatos, “un sistema de promoción profesional que mejora su salario y se consigue a través del desempeño de sus funciones”. Ha remarcado que se trata de “reconocer el trabajo bien hecho por parte de los empleados públicos mediante mejoras retributivas y fomentar la mejora continua en la prestación de servicios públicos a todos los murcianos”.
 
Asimismo, se ha referido a la convocatoria pública de un total de 8.194 plazas de empleo público de las que 1.307 corresponden a Educación, “la mayor oferta en los últimos años”.