La diputada nacional del PP, Isabel Borrego y la senadora, Violante Tomás han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance de una legislatura “estéril a la que Sánchez de forma irresponsable ha puesto fin solo por intereses personales y electorales”.
“Desde el Congreso y el Senado hemos defendido soluciones a los problemas de la Región frente al PSOE del bloqueo y la parálisis”, ha afirmado Isabel Borrego quien ha lamentado que “la convocatoria de elecciones ha dejado empantanados temas cruciales como la reforma del sistema de financiación autonómica”.
En su comparecencia pública la diputada nacional del PP ha afirmado que las iniciativas presentadas “representan nuestro compromiso con los murcianos” y ha explicado algunas de ellas “en defensa del trasvase Tajo-Segura, la llegada del AVE, la mejora de la red de cercanías y la declaración de servicio público de la ruta área de Murcia a Madrid”.
“Hemos trabajado para desbloquear la financiación autonómica, la reanudación de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán y la implicación del Gobierno de España en la recuperación del Mar Menor”, ha manifestado Borrego para quien “necesitamos un gobierno que crea en la Región de Murcia porque ya sabemos que cada vez que gobierna el PSOE nos castigan”, ha dicho.
Asimismo, Borrego ha cifrado en 84 las iniciativas registradas por el PP en la Cámara alta con asuntos “prioritarios para la Región”. Especialmente se ha referido a aquellas en materia de infraestructuras “hay numerosos proyectos bloqueados que hemos intentado impulsar también desde el Senado” y ha mencionado el Arco Noroeste, la finalización de la autovía del Reguerón y la licitación del corredor Mediterráneo a su paso por Totana.
Con todo, ha recordado que hasta las 14:00 horas de hoy se pueden presentar coaliciones de centro-derecha que ayuden a resolver los problemas de los españoles, “pero si eso no ocurre, el Partido Popular sale a ganar para gobernar, España necesita un Gobierno que ofrezca soluciones eficaces a los problemas y a los retos que vienen por delante”.