Ví­ctor Martí­nez: !La violencia de género no entiende de ideologí­as y hay que situarla por encima de cualquier enfrentamiento polí­tico!

Afirma que " el Gobierno Regional culmina un pacto social tras dos aí±os de trabajo para luchar contra esta lacra y proteger a las ví­ctimas"

Ví­ctor Martí­nez: !La violencia de género no entiende de ideologí­as y hay que situarla por encima de cualquier enfrentamiento polí­tico!

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez ha afirmado hoy que “la violencia de género no entiende de ideologías y hay que situarla por encima de cualquier enfrentamiento político”. “El Gobierno regional culmina así un pacto social tras dos años de trabajo para luchar contra esta lacra y proteger a las víctimas”, ha añadido el portavoz ‘popular’.

 
Así se ha referido, a modo de valoración, tras la firma del Pacto regional contra la violencia de género, rubricado entre el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez en la sede del Ejecutivo autonómico y en presencia de numerosos colectivos y de parte de la sociedad murciana.
 
Víctor Martínez, ha resaltado el trabajo realizado por las cuatro fuerzas parlamentarias para llegar a un acuerdo que recoge 69 medidas y que cuenta con una dotación presupuestaria de 8 millones de euros y que según ha explicado “es fruto del esfuerzo y de la implicación de toda la sociedad en su conjunto”.
 
Asimismo, ha lamentado que “hoy tanto PSOE como Podemos no hayan entendido que hay muchas mujeres que sufren esta lacra y que necesitan que las instituciones las protejan”, al mismo tiempo que ha criticado que no hayan rubricado el Pacto “solo por cuestiones políticas y tacticistas, porque no les interesa una firma con el PP y con Ciudadanos”, lo que ha definido como “un gesto bastante feo”.
 
Al respecto, ha recordado que “ya lo hicieron en Madrid quedándose al margen de un pacto que luchaba contra la violencia de género y han vuelto a repetir la jugada en la Región”. 
 
“Esta es la parte triste”, ha dicho Víctor Martínez para seguidamente hacer una valoración “muy positiva del acuerdo al que se ha llegado porque la sociedad ha dicho basta ya”, y que hoy -ha insistido- “se culmina tras dos años intensos de trabajo donde hemos recogido las aportaciones de toda la sociedad”. 
 
En este punto, ha puesto el acento en los numerosos colectivos que han estado presentes en la firma del Pacto en la sede del Gobierno regional; “una forma de ratificar el acuerdo que suscribimos todos los murcianos a través de la firma del presidente” y que, ha añadido, “marca un antes y un después para para pelear, trabajar, y luchar todos juntos y erradicar de una vez por todas la violencia de género”.