El Partido Popular reforzará la atención especial a los padres con niños con discapacidad, o al cuidador principal, para evitar problemas en el entorno laboral. Así lo ha anunciado la cabeza de lista al Senado, Violante Tomás, durante su visita de hoy al Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil ‘Virgen de la Caridad’ en Cartagena, donde ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación Tutelar de la Personas con Discapacidad (ASTUS).
Al hilo de este anuncio, la candidata a la Cámara alta ha recordado que la Región de Murcia ha sido una autonomía pionera en la puesta en marcha de iniciativas que han mejorado la atención especializada en edad temprana. “Con el Decreto de Atención Temprana, las familias de la Región de Murcia, con niños menores de 6 años que padecen trastorno en el desarrollo o están en riesgo de padecerlo, se beneficiarán de la gratuidad en los servicios”, ha matizado la candidata popular, quien ha apuntado que “gracias a la puesta en marcha de este Decreto, las familias tienen más seguridad, al ser reconocida la atención como un derecho universal”.
Durante la visita al Centro de Atención Temprana en la que también ha estado presente el diputado regional, Antonio Calderón, Tomás ha adelantado que desde el PP se trabajará en el impulso de programas que promuevan el desarrollo de las habilidades y competencias adecuadas a los padres y madres para el ejercicio de sus responsabilidades de cuidado, apoyo, atención y educación de sus hijos con discapacidad.