Fuentes: !Diego Conesa huye de la Región acorralado por la polí­tica socialista en materia de agua que condena el Trasvase Tajo-Segura!

Afirma que " lo que el Delegado del Gobierno no es capaz de exigir a Pedro Sánchez ni a su Gobierno lo hará el presidente López Miras el miércoles en su reunión con la ministra Ribera"

Fuentes: !Diego Conesa huye de la Región acorralado por la polí­tica socialista en materia de agua que condena el Trasvase Tajo-Segura!

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes ha criticado las declaraciones de esta tarde del Delegado del Gobierno tras  la reunión mantenida en Torrevieja con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en torno al agua. 

 
Fuentes considera que “Diego Conesa huye de la Región acorralado por la política socialista que condena el Tajo Segura”, afirma que “lo que el delegado de Sánchez en la Región no es capaz de exigirle al presidente de España ni a su Gobierno lo hará el presidente López Miras el miércoles en su reunión con la ministra Ribera”, a la vez que ha asegurado que “los socialistas murcianos han demostrado su incapacidad política para obligar a Sánchez y Ribera a que cumplan la ley y den respuesta a los regantes y a la Región de Murcia”.
 
Asimismo la portavoz ha lamentado que “el PSOE tenga diseñado el plan para condenarnos, por segunda vez, a derogar un trasvase; lo hizo con el Ebro y ahora lo hará con el Tajo”.
 
Asimismo, ha instado a los socialistas murcianos a que lleven a Madrid el Pacto regional del Agua que firmaron junto con PP y Ciudadanos y a trabajar con sentido de Estado que nos permita alcanzar un Pacto Nacional del Agua que sume, que sea bueno para todos y no perjudique a nadie. 
 
“En España hay agua, pero está mal repartida” ha dicho Nuria Fuentes para criticar el maltrato hídrico y la injusticia que esta Región ha recibido al no trasvasar el agua para regadío que por ley nos corresponde.
 
Para finalizar ha subrayado que “el PP estará siempre junto a los regantes y apoyará toda y cada una de las decisiones que tomen para exigir responsabilidades, en cuanto a la decisión tomada por el Gobierno de Sánchez de anular la transferencia de los 20 hm3 previstos para noviembre tal y como han manifestado hoy los representantes del Circulo del Agua”.