El vicesecretario del PP, Joaquín Segado, ha lamentado que “haya sido necesaria la advertencia del Gobierno regional de trasladar el asunto de los vertidos al Mar Menor a los tribunales para que el Ministerio empiece a cumplir con su obligación” a pesar de que “hace unos días aseguraran que esa competencia no era suya”.
Ante el anuncio del aumento de inspectores de la CHS y la puesta en marcha del bombeo en la rambla del Albujón, Segado ha recordado que “estas acciones las veníamos reclamando desde hace mucho tiempo”. “Estas medidas son necesarias, pero ahora son insuficientes y llegan tarde”, por lo que, Segado ha exigido al Gobierno socialista que anuncie ya un “calendario de inversiones y la puesta en marcha de proyectos”.
“Sánchez hizo ayer el amago de venir a la Región de Murcia, pero finalmente se dio la vuelta, por lo que perdimos otra oportunidad para que se comprometiera con el Mar Menor”, ha subrayado el responsable de comunicación el PP, quien ha recordado que “en las últimas semanas también llegado a la comunidad varios ministros, pero que ninguno ha sido capaz de anunciar ni una sola medida para la recuperación de la laguna salda”.