El Partido Popular ha defendido esta mañana una Política Agraria Común (PAC) fuerte, ya que “14.000 agricultores y ganaderos se han beneficiado y más de 1.100 millones de euros dependen de estas negociaciones; por lo que esto solo se puede conseguir con un Gobierno fuerte, un Gobierno de Pablo Casado”. Así de rotundo lo ha afirmado, el candidato al Senado, Juan María Vázquez, que, junto con la candidata al Congreso, Antonia López, el presidente del PP de Lorca, el Secretario General del PP, Miguel Ángel Miralles, y la diputada regional, Mari Carmen Ruiz, han visitado una explotación agrícola en la pedanía lorquina de Coy.
“Gracias a las negociaciones que en su momento hizo el Gobierno del PP, la Región de Murcia se está beneficiando de una PAC que ofrece para ayudas a los agricultores y ganadores”, por lo que, tal y como ha indicado Vázquez, “esa negociación es fundamental para el crecimiento de la agricultura y la ganadería en España y para el asentamiento de las poblaciones en zonas despobladas, como la de Coy”.
Asimismo, ha indicado que, gracias a la Política Agraria Común, el PP ha logrado que “la parte del porcentaje del Producto Interior Bruto de la Región de Murcia de la agricultura y ganadería sea muy importante gracias a las exportaciones”.
Además, los candidatos han mantenido una reunión con asociaciones de mujeres rurales de la comarca con el fin de poner en común los problemas que sufren en las pedanías que están más alejadas de su núcleo de población. En la misma, la candidata número 2 a la Cámara baja, Isabel Borrego, ha subrayado que uno de los puntos del programa electoral de Pablo Casado se centra en el apoyo en formación y en integración sociolaboral de las mujeres que viven en estas zonas rurales porque “creemos básico que, si las mujeres tienen su calidad de vida en los núcleos de despoblación aislados, estos núcleos tienen más posibilidades de prosperar y ser más activos”