El vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquí Segado, ha defendido “la libertad de enseñanza en la Región de Murcia” al considerar que “es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución y para ejercer este derecho es importante que existan distintas opciones para que los padres puedan elegir”.
De hecho, tal y como ha indicado Segado, , “más del 95 por ciento de las familias murcianas han conseguido plaza en el centro educativo que querían, por lo que defender el modelo de libertad educativa es una obligación y el PP de la Región de Murcia está siendo un referente nacional en la implantación de este modelo”.
Así, “el Gobierno regional está aplicando este modelo desde 2017 y el resultado no puede ser más satisfactorio, ya que la mayoría de los padres son los que deciden en el centro que escolarizan a sus hijos”, por lo que dirigente ‘popular’ha preguntado ¿quién es Celáa para decidir sobre la educación de nuestros hijos, o sus declaraciones? ¿son parte del acuerdo de Sánchez con los populistas? “
“Tal y como ha dicho el presidente, Fernando López Miras, no permitiremos que un Gobierno radical haga retroceder en libertades a la Región de Murcia y ya ha anunciado que se utilizarán todos los mecanismos parlamentarios al alcance del PP para defender la libertad de educación y de elección de centro”, ha matizado vicesecretario de Comunicación del PPRM.
En este sentido, Joaquín Segadopregunta a Diego Conesa si está de acuerdo con las palabras de la ministra y si éste es el modelo educativo que va a defender su partido tras el acuerdo de Sánchez con Iglesias.
“Nos gustaría que le dijera esto a la cara de los padres que han podido escolarizar a su hijo en el centro de referencia por la residencia o por el lugar de trabajo” ha remarcado responsable de Comunicación del partido, quien ha asegurado que “apostando firmemente por la libertad educativa se da un paso muy importante para la conciliación de la vida laboral y familiar en la Región de Murcia”.