José Miguel Manzanares: !Seguiré liderando el proyecto de futuro de Abarán aunque me dejen sin sueldo de alcalde ni de funcionario público!

Miralles: " PSOE, Ciudadanos, IU y Unión y Desarrollo se unen para dejar sin sueldo al alcalde solo para hacer chantaje polí­tico obligándolo a dejar su cargo"

José Miguel Manzanares: !Seguiré liderando el proyecto de futuro de Abarán aunque me dejen sin sueldo de alcalde ni de funcionario público!

-El alcalde del PP en Abarán, José Miguel Manzanares, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, junto al secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles, quien ha denunciado “el chantaje político que está sufriendo el alcalde de Abarán por parte de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento local, PSOE, Ciudadanos, IU y Unión y Desarrollo, para obligarlo a dejar su cargo”. Al respecto, Manzanares ha subrayado que “se han unido para dejarme sin sueldo, pero ni me van a coaccionar ni me van a  intimidar”. 

 
En este punto, el alcalde de Abarán ha explicado que “existe un Decreto de la Alcaldía de incompatibilidad de puesto de funcionario con el de cargo público, por lo que tendría que abandonar mis responsabilidades como alcalde para incorporarme a mi trabajo como funcionario si quiero recibir retribución alguna”, a lo que ha añadido, “lo que han pretendido con esta decisión,  es que dimita como regidor, pero para mí, lo más importante son los vecinos y mi proyecto de futuro para Abarán, por lo que no lo van a conseguir”.
 
Al respecto, José Miguel Manzanares, ha adelantado que “pese a esta extorsión seguiré trabajando por las personas que viven en mi municipio, aún sin percibir retribución alguna por ser alcalde y tampoco poder cobrar mi sueldo de funcionario público”. “Adquirí un compromiso con los vecinos de Abarán y voy a cumplirlo, porque en el PP se cumple siempre, mantendré mi responsabilidad como regidor hasta el final”, ha enfatizado.
 
CHANTAJE POLÍTICO Y TRETAS DE PERDEDORES
 
Por su parte, el secretario general del PP regional, Miguel Ángel Miralles ha insistido que “se trata de un chantaje político de la extrema izquierda con la connivencia de Ciudadanos como socio para atentar contra la estabilidad de Abarán”, y ha añadido que “son las tretas de quienes no tienen la valentía democrática de presentar una moción de censura o de ganar en las urnas porque saben que no pueden derrotar a un alcalde trabajador, honesto que lo da todo por sus vecinos”.
 
“Es triste que se juegue con la parte humana de las personas”, ha dicho Miralles para añadir que “Manzanares lucha diariamente por los vecinos de Abarán y quieren echarlo por la puerta de atrás, dejándoles libre la alcaldía y que vuelva a su puesto de funcionario”.
 
El secretario general del PP, ha explicado el motivo que ha llevado a las fuerzas políticas de la oposición a revocar el sueldo del alcalde; “por un déficit de 40.000 euros en las arcas municipales como en el año anterior”. En este punto ha preguntado al PSOE “si van a actuar de igual forma con los alcaldes socialistas que gobiernan en municipios como Moratalla y Totana que también han generado deuda”.
 
Miralles ha explicado que “José Miguel Manzanares es el alcalde más barato que tiene la Región de Murcia, pues su sueldo se incrementa tan solo en 200 euros si se compara con el cobraba en su puesto como funcionario público”, y ha remarcado que es “lo acordado en el Pleno  de 28 de noviembre es una medida ruin, porque el resto de concejales dejan solo de percibir las retribuciones e indemnizaciones por asistencia a los plenos, porque no están liberados, pero el alcalde pierde todo su sueldo”.
 
Igualmente ha criticado a Ciudadanos que “tanto se enfrenta a la izquierda pero en Abarán los apoya, que defienden no saltarse la ley, pero aquí pasan por alto los cuatro informes negativos de la revocación del sueldo”, a lo que ha añadido que “en las filas regionales la formación naranja mantiene la mano tendida y muestran actitudes responsables como han hecho con el apoyo a los Presupuestos regionales, pero en Abarán han demostrado no seguir esa hoja de ruta”.
 
Asimismo, el secretario general ‘popular’ ha asegurado que “el PP recurrirá esta decisión, la ganaremos y nadie pedirá perdón, ni a él ni a su familia que se quedan sin ingresos”. Una decisión, ha insistido, “que cuenta con hasta cuatro informes negativos, uno de ellos de la Dirección General de la Administración local” y todo ello ha lamentado “pese a que el alcalde que es padre de dos hijos de corta edad, y no va a percibir retribución alguna, ni como regidor, ni como funcionario público, pero que cuenta con todo el apoyo del PP porque  todos somos el alcalde de Abarán”, ha finalizado.