El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asistido este lunes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y ha afirmado, a modo de valoración del resultado electoral en Andalucía, que “más de la mitad de los andaluces ha votado cambio para desalojar a la izquierda del PSOE porque los socialistas han marcado 40 años de retroceso y estancamiento del progreso en esa comunidad autónoma”.
López Miras ha precisado que “los andaluces han plasmado en estos comicios su preocupación y han dejado claro que urgía un cambio liderado por el mejor proyecto posible, y ese -ha subrayado- es el del Partido Popular”.
Para el presidente regional del PP, el vuelco en las urnas viene motivado por dos cuestiones: “porque tener en el gobierno al PSOE es lo mismo que tener a Podemos, y porque la gestión que está llevando a cabo Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo nacional, sometiéndose a los populistas de Podemos y a los independentistas de Cataluña, también ha influido en la decisión final de los andaluces”.
Unas elecciones, ha indicado López Miras, que “suponían elegir entre la continuidad y el cambio, y ha ganado el cambio”. “El Partido Popular lidera el centro-derecha andaluz y es la única alternativa de cambio posible en Andalucía”, ha finalizado.