Para el ‘popular’ queda demostrada “la incapacidad que tendría el PSOE frente a la gestión de una administración pública”, ya que “el trabajo para publicar la convocatoria de ayudas se ha hecho en un tiempo mínimo desde su transferencia a mitad de abril; otras comunidades autónomas no las han publicado aún, como la de su compañero de filas en la Comunidad de Aragón”.
Al respecto, Mata ha dicho que el Gobierno regional ha simplificado considerablemente su tramitación para evitar la burocracia derivada de la normativa estatal. “Las convocatorias anteriores se han ralentizado en todas las comunidades autónomas por la normativa estatal, por esta razón el Gobierno regional ha priorizado en la agilización de la burocracia para que el dinero llegue lo antes posible al bolsillo de los ciudadanos”.
El popular ha resaltado que “el Gobierno de López Miras ha hecho un gran trabajo de reorganización de las partidas presupuestarias para dar el máximo apoyo a las familias con el fin de que cuenten con un hogar y no suceda como en la última crisis y se vean obligadas a dejar su hogar por un desahucio”.