14 de junio de 2020. Nuevas Generaciones del PP impulsa una campaña de apoyo a la Guardia Civil y pide la dimisión de forma “inmediata” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por “sus decisiones políticas dentro de la Guardia Civil con fines ideológicos y partidistas".
Así han hecho pública la campaña de apoyo al Instituto Armado los jóvenes de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia que, a través de una moción que se va a presentar en todos los ayuntamientos, solicitan un reconocimiento a la labor de la Guardia Civil por su entrega, sacrificio y servicio a España durante los 176 años de historia ante los “comportamientos anómalos” que se han visto en el Ministerio del Interior durante las semanas del estado de alarma.
“Defendemos este reconocimiento por su ejemplar compromiso con España, por el sacrificio y la lealtad al país durante estas semanas en las que se han jugado la vida durante la pandemia”, ha subrayado el líder de NNGG, Francisco José García.
El presidente de NNGG ha subrayado que es “deber y obligación de todos los partidos políticos rechazar y condenar de forma rotunda cualquier comportamiento antidemocrático que vulnere la independencia del cuerpo de la Guardia Civil, por lo que esperamos que el PSOE se retracte en cada ayuntamiento sobre la deriva de este departamento teniendo en cuenta los ceses como el del coronel murciano, Diego Pérez de los Cobos”.
“Es injusto e intolerable que se les trate de enemigos públicos cuando los guardias civiles son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos”, ha matizado García, que junto a la secretaria general de la formación juvenil, Carmen María Fernández, han presentado esta iniciativa.