La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha afirmado que “Diego Conesa y los socialistas murcianos están desautorizados para hablar de lucha contra la Violencia de Género”.
Fuentes ha salido al paso así tras conocer que el Gobierno de Pedro Sánchez va a repartir 300.000 euros entre los 45 municipios de la Región para la lucha contra la violencia machista.
Para Nuria Fuentes el PSOE “dio la espalda a luchar contra esta lacra social al no firmar un Pacto Regional con 69 medidas y 8 millones de euros”, y ha añadido, lo hizo “simplemente por política, por anteponer un carnet, el del PSOE, por querer dañar al Partido Popular olvidándose lo importante que es acabar con la lacra que es la Violencia de Género y esta lucha no tiene ideología”.
Según ha dicho Nuria Fuentes, “vender como un logro que a la Región de Murcia hayan llegado 300.000 euros para repartir entre los 45 ayuntamientos para la lucha contra la Violencia de Género, cuando nos correspondía más del doble, 600.000 euros, solo demuestra que Diego Conesa y el Partido Socialista murciano hace mucho tiempo que han perdido el norte igual que su jefe, Pedro Sánchez”.