El PP de la Región de Murcia ha tildado la actitud mostrada hoy por Pedro Sánchez de “irresponsable” por su dejación de funciones ante la vuelta al colegio y le ha preguntado para qué sirve el Ministerio de Educación si este se desentiende del inicio del curso. Estas manifestaciones públicas se han realizado en el marco de una reunión que ha mantenido esta tarde la consejera de Educación, Esperanza Moreno, con los alcaldes y portavoces del PP para analizar el inicio del curso escolar, en la que también ha estado presente el secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles.
Ante la inacción del Gobierno de España, “el del López Miras ha sido el primero en todo el país en presentar un plan serio y riguroso avalado por criterios sanitarios, que comprende la contratación de 800 maestros más, un plan de digitalización valorado en 18 millones de euros, 10 millones para la mejora de las instalaciones, 2 millones para la limpieza y 3 para ampliar las becas comedor, entre otras”.
Durante la reunión, los alcaldes y portavoces del PP han lamentado que los alcaldes socialistas estén utilizando políticamente la situación, al dictado de su secretario general, Diego Conesa, con e fin de desviar la atención y “taparle las vergüenzas a Pedro Sánchez, porque “el PSOE pide en la Región de Murcia lo que no exige en las comunidades en las que gobierna”. Los responsables municipales del PP han aplaudido la medida anunciada por el Gobierno regional sobre la dotación económica para que los ayuntamientos de la Región ofrezcan espacios municipales como centros de conciliación familiar y laboral.
Al hilo, la líder ‘popular’ ha dicho que las propuestas presentadas por el secretario de los socialistas murcianos, Diego Conesa, denotan su profundo desconocimiento sobre el sistema educativo en la Región de Murcia y la realidad de las aulas y se dedican a repartir un “dinero del que no sabemos cuándo va a venir y en qué condiciones”, ha matizado Moreno. “En el Gobierno de López Miras se está trabajando desde la seriedad y con propuestas avaladas por médicos y no con medidas que solo buscan un titular informativo”, ha recalcado la responsable de Educación.
Moreno ha dicho que la reunión del Gobierno de España con las comunidades autónomas “llega muy tarde, sin margen de acción” y ha añadido “cualquier Gobierno en otro país habría arrimado el hombro y no se habría puesto de lado a la hora de homogeneizar un protocolo común”, no obstante, “desde el Gobierno regional hemos trabajando sin cesar para presentar un plan serio con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos”.
“El Ministerio tiene que servir para algo, al menos para unificar criterios que garanticen que, independientemente del lugar en el que vivan, los alumnos deben de tener los mismos derechos y garantías, sino, ¿para qué existe el Ministerio?”, ha recalcado la consejera, quien ha dicho que “si el ejecutivo de Sánchez fuera un Gobierno serio, habría actuado con rigor presentado ya un protocolo común que con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre todas las comunidades autónomas y no encontrarnos con 17 inicios de cursos distintos”.