El PP exige al Gobierno de España !dotación económica para la regeneración de las playas de la Llana y que impulse de manera prioritaria y urgente el proyecto!

Isabel Borrego, defiende que " el Gobierno del PP impulsó la redacción del proyecto de actualización de acondiciona-miento de las playas de La Llana en San Pedro del Pinatar"

El PP exige al Gobierno de España !dotación económica para la regeneración de las playas de la Llana y que impulse de manera prioritaria y urgente el proyecto!

La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha exigido, al Gobierno de Pedro Sánchez “dotación económica para llevar a cabo las obras de regeneración de las playas de la Llana en San Pedro del Pinatar”.

 
Igualmente, ha pedido al Ejecutivo del PSOE que “impulse de manera prioritaria y urgente el proyecto que protege una de las mejores playas de la Región de Murcia”.
En su intervención en la Comisión de Transición Ecológica, la parlamentaria nacional del PP ha hecho referencia, mediante la iniciativa que ha salido adelante sin ningún voto en contra, a las actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular como el Plan piloto de impulso al Medio Ambiente por la adaptación al cambio climático, llamado ‘Plan Pima’ de 2015 que “introdujo entre sus actuaciones las obras defensa de la costa en la Playa de Llana”.
 
Asimismo, ha recordado que “el Gobierno del PP impulsó la redacción del proyecto de actualización de acondicionamiento de las playas de La Llana”. 
 
“Un proyecto, que se encuentra en tramitación ambiental, después de su información pública y aprobación del acuerdo con la alternativa seleccionada, por lo que estamos en disposición de que se liciten las obras para su ejecución”, ha indicado Isabel Borrego quien ha insistido “en la necesidad de contar con la dotación presupuestaria para la ejecución del proyecto”.
 
 “Se debe continuar impulsando, de manera primordial y urgente las acciones para la regeneración de las playas de la Llana, si no está poniendo en peligro el Parque Regional de las Salinas y Arenales”, ha dicho Isabel Borrego, para remarcar que así se da cumplimiento a la Ley de Costas, a la Estrategia para la adaptación a la costa española al cambio climático de 24 de julio de 2017.
 
Ese impulso, ha subrayado “debe ser coordinado con el Gobierno de la Región de Murcia e informarlo al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con la lealtad institucional”.
 
Isabel Borrego ha querido explicar públicamente como son las playas de La Llana, ubicadas en la vertiente mediterránea del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar; “se trata de playas sin urbanizar, de arena fina”, por lo que ha remarcado “son la salvaguarda del Parque Regional”.
 
Según ha explicado Isabel Borrego, “estas playas presentan un claro comportamiento regresivo que lleva consigo una disminución progresiva de la playa, desde 1957 entre 70 y 80 metros”, aunque hay que tener en cuenta, ha finalizado que “el proyecto de adaptación de la playa de julio de 2018 establece que en 1950 empieza la regresión con la construcción del Puerto Pesquero”.