La portavoz del PP de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha afirmado hoy antes de la reunión de la Junta Directiva que ha estado presidida por López Miras y a la que también ha asistido el secretario nacional del partido, Teodoro García, que “de la mano del PP del presidente López Miras los murcianos se beneficiarán de la mayor bajada de impuestos en la Región de Murcia”.
Unos presupuestos regionales que ha definido como “generadores de estabilidad y que alimentarán la creación de empleo y el crecimiento económico para que el dinero esté donde mejor puede estar en cada uno de los bolsillos de las familias murcianas”.
Al respecto ha indicado que “si el viernes se aprueban las cuentas regionales quien gana es la Región porque nadie va a hacer más por los murcianos que el PP”.
Fuentes ha señalado que “el Ejecutivo de López Miras destina más inversiones para hacer una Región más competitiva, preparada para los retos del futuro, más conectada, con infraestructuras estratégicas para nuestro desarrollo”. “Son los presupuestos necesarios, no para el Gobierno regional sino para los murcianos”.
“Se trata de unas cuentas para 2019 responsables marcadas por la rebaja de impuestos y el aumento del gasto social para reforzar el Estado del Bienestar”, ha dicho la portavoz ‘popular’ quien ha asegurado que también cuentan con una previsión de ingresos creíble, lo que permite aumentar el gasto y cumplir con la estabilidad presupuestaria”.
El Gobierno regional ha sabido anteponer los intereses de la Región y presentar un proyecto de presupuestos “bueno para la Región de Murcia donde crecen los ingresos tributarios pero el sistema de financiación autonómica nos mantiene anclados en una situación de infrafinanciación”, y ha hecho especial hincapié en la inversión destinada a la lucha contra la violencia de género “destinamos 8 millones de euros”. Asimismo ha hecho referencia a las partidas que posibilitan contar con la educación infantil gratuita de 0 a 3 años.
Igualmente ha recordado la bajada de impuestos recogida en las cuentas regionales, “rebajamos el tramo autonómico del IRPF para todos los murcianos e incluimos nuevas deducciones por compra de vivienda habitual para jóvenes, personas discapacitadas y familias numerosas”.
Nuria Fuentes ha contrapuesto esta actitud “constructiva que beneficia a la sociedad” frente a una oposición, a la que ha criticado “por mirar hacia otro lado cuando tienen la posibilidad de aprobar esta semana unos presupuestos que priorizan la sanidad, la educación y las políticas sociales, que incentivan el empleo y protegen a la familia”.
Asimismo, ha criticado la política del PSOE “más impuestos, más endeudamiento y un hachazo fiscal a todos los españoles porque las fuerzas políticas de la izquierda solo incrementan el gasto a base de freír a impuestos a los españoles”
“Lamentamos no disponer de un presupuesto mayor para acometer más medidas que beneficien a los murcianos por la asfixia financiera a la que nos condena el actual sistema de financiación autonómica que aprobó el Gobierno socialista de Zapatero y que ahora Pedro Sánchez se niega a modificar”, ha finalizado.