López Miras: !El Estado del Bienestar en la Región de Murcia está funcionando mejor que nunca!

El presidente regional de la formación participa en la cena navideí±a del PP de Murcia ante más de 400 afiliados y simpatizantes, un encuentro al que también ha asistido el alcalde de Murcia, José Ballesta

López Miras: !El Estado del Bienestar en la Región de Murcia está funcionando mejor que nunca!

20, diciembre, 2018.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha fijado, entre sus prioridades, la mejora del Estado del Bienestar para el millón y medio de murcianos, y ha afirmado que “está funcionando mejor que nunca”.
 
Así lo ha reafirmado ante los más de 400 afiliados y simpatizantes que han acudido a la cena de Navidad del PP de Murcia, a la que ha asistido también el alcalde de la ciudad, José Ballesta.
 
“Tanto al Partido Popular como al Gobierno que presido nos gusta resolver los problemas de la gente”, ha dicho López Miras, quien ha matizado que “hay que perseverar y no detener la lucha por mejorar el Estado del Bienestar”. En este sentido ha subrayado que “los presupuestos que este viernes votamos en la Asamblea regional lo apuntalan”.
 
El presidente ha aseverado que “no hay política social sin una buena política económica” y ha explicado que “destinamos un millón de euros al día a ayudar a los que más lo necesitan”. Asimismo, ha añadido que la dotación para la Renta Básica de Inserción aumenta hasta alcanzar los 20 millones de euros que se destinarán a las familias que no perciben ingresos.

“La Región de Murcia cuenta en 2019 con el mayor presupuesto de su historia para avanzar en Sanidad, Educación y Servicios sociales”, ha destacado el presidente regional del PP, quien ha detallado la apuesta firme del PP “para garantizar una sanidad pública y una educación universal y gratuita”. Así, ha explicado que el Gobierno del Partido Popular ha incluido en el presupuesto de 2019 la escolarización gratuita de niños de hasta tres años en todas las Escuelas Infantiles de la Comunidad, “lo que beneficiará inicialmente a más de 1.000 familias a partir del 1 de enero”.
 
“El PP cuenta con un presupuesto riguroso y creíble que garantiza el Estado del Bienestar para todos los murcianos, otros hacen propuestas sin explicar cómo las van a pagar”, ha concluido.