El PP persigue con estas actuaciones el incremento de la seguridad vial, la disminución notable del tiempo de los viajes y la reducción del impacto ambiental
Bernabé se reúne con FROET para trasladarle las propuestas del PP de las que espera que sean apoyadas por todos los partidos políticos al ser muy beneficiosas para la Región de Murcia
El Partido Popular de la Región de Murcia ha enmendado los Presupuestos Generales del Estado para que se inviertan más de 40 millones de euros en las autovías de la Región de Murcia. Este paquete de propuestas que serán debatidas esta semana en primera instancia en el Congreso de los Diputados han sido presentadas por el senador del PP, Francisco Bernabé, al presidente de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), Pedro Díaz, y al secretario general de la patronal, Manuel Pérez-Carro.
Bernabé ha explicado que estas enmiendas recogen la solicitud de una partida de 15 millones de euros para que se puedan empezar las obras de la circunvalación del Arco Norte y del tercer carril de la A7 con el fin de descongestionar el tráfico en la circunvalación de Murcia. Además, se ha pedido la incorporación de 10 millones de euros para que se puedan iniciar las obras de la autovía del Bancal que “llevan mucho tiempo esperando” y 10 millones para acelerar y concluir el tramo de la autovía del Atiplano entre Yecla y Caudete, además de 5 millones de euros para acabar con los puntos negros de telefonía que hay en la red regional de carreteras.
El senador ha incidido en que el PP persigue con estas actuaciones “el incremento de la seguridad vial, ya que los miles de vehículos que se concentran en las zonas de circunvalación de Murcia, la ronda Oeste el nudo de Espinado dejarían de tener que estar concentrados en un mismo punto y se distribuirán los vehículos en varios puntos y le darían mucha agilidad al tráfico existente”.
Además, como ha resaltado el parlamentario en la Cámara Alta, “con estas actuaciones se reducirán notablemente los tiempos de viaje al terminar con los atascos que se generan”, lo que reduciría el impacto ambiental porque “los vehículos estarían menos tiempo en las carreteras y la velocidad de crucero que es menos contaminante para el medio ambiente”.
Con todo, el senador espera que estas propuestas cuenten con el apoyo de todos los diputados y senadores murcianos porque “solo reportan beneficios para la Región de Murcia y contribuyen a que se mejore el proyecto de los PGE que notablemente castiga a la Comunidad Autónoma y al sector del transporte por carretera”.