El PP pide a los diputados murcianos que !planten cara a Sánchez! y apuesten por el aumento de 32 millones de euros para inversiones estratégicas para la ciudad de Murcia

El PP pide a los diputados murcianos que !planten cara a Sánchez! y apuesten por el aumento de 32 millones de euros para inversiones estratégicas para la ciudad de Murcia

Borrego: “El PSOE y Podemos han rechazado todas las enmiendas del PP para la Región de Murcia que suponen un incremento inversor de 240 millones y no vamos a permitir que se mercadeé con el bienestar de los murcianos”

La diputada ha asegurado que “desde el PP vamos a seguir bajando impuestos, no vamos a consentir que los pactos de Sánchez perjudiquen a la Región de Murcia”

Martínez Oliva lamenta que el “PSOE se ponga en cada momento la chaqueta que le conviene: mientras en el Congreso pactan la subida de impuestos, en la ciudad nos piden que bajemos los impuestos, a pesar de haberlos bajado y congelado desde 2013”

 

La diputada nacional, Isabel Borrego, ha pedido a los diputados de la Región que “defiendan su murciana y le planten cara a Pedro Sánchez” y apuesten por la incorporación a los Presupuestos Generales del Estado de 32 millones para inversiones estratégicas en la ciudad de Murcia que “son vitales, realistas y sensatas porque hemos establecido las bajas correspondientes a los proyectos para que se puedan llevar a cabo”.

 

Borrego ha dicho que el PP ha hecho un trabajo encomiable “acorde con la situación que el país está viviendo, pero el PSOE y Podemos han vetado y bloqueado todas las enmiendas que el PP ha presentado y que suponen un incremento inversor de 240 millones en toda la Región”, pero “aún tenemos una oportunidad porque el PP ha registrado un escrito para que las enmiendas que se han rechazado queden vivas y se tendrán que votar la semana que viene”.

 

“El PSOE ha mercadeado con los intereses de las regiones con los independentistas, algo que perjudica el crecimiento de la Región y el bienestar de los murcianos”, ha matizado Borrego, quien ha subrayado que, de este modo, “quieren que paguemos más impuestos y que haya más dificultades de inversión a la Región, en detrimento de otras autonomías”. En este sentido, ha dicho que “desde el PP vamos a seguir bajando impuestos, no vamos a permitir que los pactos de Sánchez perjudiquen a la Región de Murcia”.

 

“Estas enmiendas son las que necesita la ciudad de Murcia y todo lo que sea votar en contra es decirle que no al empleo, la actividad económica y el bienestar común”, ha recalcado la parlamentaria, quien a su vez ha resaltado que el “PSOE ha desoído las necesidades del Gobierno regional y, en este caso, del Ayuntamiento de Murcia, y ha dicho que no a la dotación de fondos adicionales para cubrir los servicios necesarios y para el reparto del Fondo de Recuperación”.

 

Borrego ha subrayado que estas iniciativas se piden a petición del alcalde de Murcia, José Ballesta, quien ha reclamado una mayor implicación del Gobierno de España en los asuntos importantes porque son urgentes como “la construcción de la presa de Tabala para evitar las inundaciones en la ciudad o el colector Oeste del que no han presupuestado ni un solo céntimo de euro para este 2021”.

 

Por su parte, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia Eduardo Martínez-Oliva, ha dicho que es curioso que el “PSOE se ponga, en cada momento, la chaqueta que le conviene”, porque mientras “el PSOE nacional pacta con ERC una armonización fiscal en contra de comunidades del PP como la de la Región de Murcia que bajan impuestos, en el ayuntamiento nos piden la bajada de impuestos, a pesar de que desde el 2013 no hemos subido impuestos e incluso se han bajado”.

El concejal ‘popular’ ha continuado advirtiendo que en los PGE “en particular para el municipio de Murcia, quedan olvidados o mal financiados proyectos e inversiones de carácter imprescindible y estratégico por lo que precisamos de un esfuerzo que debe traducirse en ayudas, financiación y fondos para hacer frente a necesidades previstas para infraestructuras y proyectos”.

Enmiendas

Martínez Oliva ha explicado que se ha presentado una enmienda para financiar de la Puesta en valor del Yacimiento de San Esteban. Este proyecto tiene una inversión prevista total de 8.140.000 euros y para este año 2021 solo se presupuesta 620.000, por lo que hemos pedido la totalidad del proyecto para este año. “Es una verdadera necesidad recuperar este espacio para la ciudadanía y puesta en valor de la ciudad como referente cultural”, ha apuntado el concejal popular.

Además, ha explicado que se ha solicitado 2,5 millones para el enlace del tercer carril de la A-7 Monteagudo-Fortuna. Este proyecto plurianual tiene una financiación de 500.000 € y una proyección a 2022 de 7.9 millones por lo que se solicita el adelanto al año 2021 de la financiación de este proyecto para agilizar su realización.

Asimismo, se enmienda el apartado correspondiente al Arco Noroeste, un proyecto muy demandado que sacará el 20% del tráfico del tramo de mayor circulación de la red estatal en la Región. Así, se solicita el adelanto de casi 10 millones de euros para agilizar su realización.

En otro orden, el edil ha subrayado que al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se solicita la incorporación en el Presupuesto de la partida correspondiente a la realización de las actuaciones para construir la presa de Tabala, con un importe inicial de 3 millones de euros. Esta infraestructura ya estaba prevista por la Confederación Hidrográfica desde el año 1996 y este año el panel de expertos para la prevención de inundaciones de la Región de Murcia lo ha incluido como solución imprescindible para evitar riadas en la zona del municipio de Alquerías, el Raal, Zeneta junto al municipio de Beniel.

Igualmente, se exige la incorporación al Presupuesto de la partida correspondiente a la construcción del Colector interceptor perimetral Oeste del municipio de Murcia, cuyo importe para el año 2021 debe ascender a 15 millones, siendo el importe estimado de esta infraestructura básica de 93.585.956 euros.

Por último, Martínez Oliva ha explicado que se ha pedido 1,5 de partida adicional para recuperar el Sitio Histórico de Monteagudo para seguir avanzando en la recuperación integral del entorno que integra el Castillo de Cabezo de Torres, Larache y Castillejo.