"La armonización fiscal es un nuevo engaño para subir impuestos, no solo el de patrimonio, sino también el de sucesiones y donaciones, la obsesión del gobierno de Sánchez”, ha explicado Celdrán
El vicesecretario de Economía del PPRM, Javier Celdrán, ha defendido que “en la Región de Murcia llegaremos hasta donde haya que llegar para defender nuestra autonomía fiscal y el modelo de libertad económica” para frenar la maniobra de Pedro Sánchez porque “los ciudadanos no pueden pagar más impuestos para sostener al Gobierno más caro de la historia”.
Celdrán ha anunciado, tras mantener ayer una reunión con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Política de Territorial del PP, Antonio González Terol, que se va a liderar una ofensiva parlamentaria en la Región de Murcia para que se respete la autonomía fiscal porque “en la Región de Murcia estamos demostrando que bajando impuestos se generan más oportunidades porque menos impuestos se traduce en más empleo y más libertad económica”.
“Desde el Partido Popular de la Región de Murcia rechazamos el concepto de armonización fiscal, porque es una clara invasión de competencias y una forma de coartar nuestra autonomía. Respetamos quien quiera subir impuestos en otros territorios, pero no vamos a permitir que ataquen nuestra capacidad de seguir bajándolos para el millón y medio de murcianos” por lo que “el PSOE de la Región de Murcia se tendrá que retratar sobre el pacto fiscal de Sánchez con Rufián y decidir si están de acuerdo con freír a impuestos a los murcianos o seguir defendiendo incondicionalmente a su jefe de filas”.
En este sentido, el también consejero de Hacienda del Gobierno murciano ha incidido en que “la armonización fiscal es un nuevo concepto para subir impuestos, no solo el de patrimonio, sino también el de sucesiones y donaciones porque está en la ideología de Pedro Sánchez”. De este modo, “pretenden atacar nuestra libertad y autonomía fiscal, invadir las autonomías de las competencias autónomas y obligarnos a subir impuestos en las comunidades autónomas donde los hemos bajado”, ha recalcado el líder ‘popular’.
Para Celdrán es “inconcebible” que el Gobierno de Sánchez esté “dopando con fondos a las comunidades autónomas gobernadas por independentistas, de los que depende que Sánchez permanezca en Moncloa, además de callando a los barones socialistas con promesas de fondos”.