El PP acusa al Gobierno de Sánchez de !blanquear la okupación! con su decreto ley y lo recurrirá en los tribunales

" Mientras la Región es la primera comunidad autónoma de Espaí±a en regular la okupación de viviendas con una ley constitucional, Sánchez utiliza la puerta de atrás para modificar la ley atentando contra la propiedad privada", ha remarcado Pedreí±o

El PP acusa al Gobierno de Sánchez de  !blanquear la okupación! con su decreto ley y lo recurrirá en los tribunales

Los consumidores vulnerables no son okupas, a un okupa no se le desahucia, se le desaloja; a un vulnerable se le protege”, ha matizado el popular

El PP no entiende como Vox le ha extendido a Sánchez un “cheque en blanco” para gestionar los fondos europeos, cuando el presidente del Gobierno debería haber articulado una agencia independiente

El Partido Popular de la Región de Murcia ha acusado al Gobierno de Sánchez de “blanquear la okupación” tras el nuevo cambio que se introduce en la Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios que exige ahora “violencia e intimidación” para poder desalojar a los okupas. Esta modificación “es inconstitucional y desde el PP recurriremos en el Tribunal Constitucional porque da protección y ampara a los okupas”, ha anunciado el diputado nacional, Juan Luis Pedreño, en el desarrollo de una rueda de prensa para abordar distintos asuntos de actualidad política, junto con la senadora, Violante Tomás.

Pedreño ha asegurado que “mientras en la Región de Murcia se ha convertido en la primera comunidad de España en regular la okupación de viviendas con una ley constitucional, Sánchez ha utilizado la puerta de atrás para modificar la ley atentando contra la propiedad privada”, ha matizado el diputado.

Este cambio, que fue convalidado el jueves en el Congreso, evidencia, tal y como ha argumentado el popular, que “el Ejecutivo no respeta la propiedad privada y alienta a que los okupas se sientan impunes y amparados al dejar la puerta abierta a que okupe cualquiera”. El diputado ha añadido que “la propiedad privada no puede supeditarse a otros derechos que por supuesto deben garantizarse como el acceso a una vivienda”.

“Con esta modificación ya hay tres formas de acceder en España a una vivienda, la compra, el alquiler y la okupación, porque los consumidores vulnerables no son okupas, a un okupa no se le desahucia, se le desaloja; a un vulnerable se le protege”, ha subrayado Pedreño.

El parlamentario popular ha explicado que el PP ha propuesto impulsar la construcción estatal de vivienda pública o adquirir inmuebles de titularidad particular con la finalidad de aumentar la vivienda asequible, porque “este truco legislativo permite ampararse en el concepto de personas vulnerables para dar carta blanca a los okupas en un país donde se okupan 40 viviendas al día”.

Por otro lado, el parlamentario nacional ha dicho que el PP no entiende como esta semana Vox le ha extendido a Sánchez “un cheque en blanco” para gestionar a su antojo los fondos europeos cuando el Gobierno de España debería haber articulado una agencia independiente para realizar esta función. “Con esa agencia podríamos exigir que gran parte de ese dinero se pudieran destinar al impulso económico para impulsar la recuperación de España”, pero Vox ha decidido darle “vía libre” a Sánchez y a Pablo Iglesias para “manejar todo nuestro dinero sin control y a su antojo y convertir los fondos europeos en el nuevo Plan E de Sánchez”.

“España se va a ver muy perjudicada con la gestión de fondos sin control, a su antojo y sin rendir cuentas ante el parlamento y lo demuestra la ocultación del informe del Consejo de Estado”, ha matizado Pedreño, para añadir que no se entiende que en “la votación más importante de la legislatura, Vox se una a Bildu para reflotar el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y darle carta blanca para los próximos 3 años”.

 

 

Declaraciones del diputado del PP. Juan Luis Pedreño, sobre el decreto de reparto de los fondos europeos (II). - mp3 - 1356288 kb
Declaraciones del diputado del PP, Juan Luis Pedreño, sobre el decreto de okupación. - mp3 - 1054080 kb