Más de 10.000 personas en la Región continúan sin tener respuesta sobre el IMV, lo que constata “la ineficacia del ficticio escudo social del Gobierno de España”
“La improvisación del Gobierno social-comunista es continua; no tiene sentido que exijan que se presente la declaración de la renta, a pesar de que esta ayuda está exenta de tributación”, ha remarcado la senadora Violante Tomás
Tomás ha dicho que “esto es lo que pasa cuando la prioridad no es la gestión eficaz, sino el titular y la propaganda”
El PPRM denuncia que más de la mitad de las solicitudes registradas en la Región de Murcia para acceder al Ingreso Mínimo Vital se han denegado. Concretamente, de las 37.514 solicitudes presentadas en el Instituto Nacional de la Seguridad Social se han denegado 20.998 y más de 10.000 murcianos continúan aun sin una contestación oficial a su solicitud. Así se desprende de la respuesta del Gobierno de España a la pregunta de los parlamentarios nacionales murcianos en las Cortes Generales.
La senadora del PP, Violante Tomás, ha recordado que “cuando se aprobó el IMV se presentó como la solución a los problemas de las personas más vulnerables”, pero, a pesar de la propaganda del Gobierno de España, “se continúa constatando la ineficacia del ficticio escudo social, porque no llega a las personas que más lo necesitan”.
Violante ha reclamado al Gobierno de Sánchez e Iglesias una “mayor agilidad” en la tramitación porque “el cuello de botella continúa” y “varios miles de personas en la Región que se crearon unas expectativas, ahora no son correspondidas debido a la nefasta gestión del Gobierno central”.
En este contexto, la parlamentaria ha recordado que el PP apostó por el IMV porque “entendíamos que era una prestación efectiva y urgente para la atención de las necesidades básicas de las familias más necesitadas”, pero el “Gobierno de Sánchez sigue generando un caos en la tramitación; no puede haber más de 10.000 familias en la Región esperando sin tener una contestación”.
Tomás ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de fracasar en la gestión del IMV” porque “la improvisación es continua”. “No tiene sentido que ahora exijan que se presente la declaración de la renta a los perceptores que ya han recibido el IMV, a pesar de que esta ayuda está exenta de tributación”, ha remarcado la senadora Violante Tomás, quien ha asegurado que esto “es lo que pasa cuando la prioridad no es la gestión eficaz, sino el titular y la propaganda”.