Bernabé ha alertado que las obras de las autovías “avanzan a pasos de tortuga” y se cuestiona la llegada del AVE a Cartagena ante la carencia de proyecto
16 de febrero de 2021. El senador del PP, Francisco Bernabé, ha reprochado hoy al murciano y secretario de Estado de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, “el panorama desolador que deja el PSOE en la Región de Murcia al condenarla” a afrontar la situación actual de crisis que se avecina “sin AVE y sin grandes avances en carreteras”.
Durante su intervención en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Bernabé ha denunciado “el castigo continuo al que somete, en materia de infraestructuras a la Región, el PSOE cada vez que gobierna España” que, según el senador, se “define en migajas y en miseria al relegar a la comunidad al ser el furgón de cola de las infraestructuras en España”.
Bernabé se ha mostrado “atónito y perplejo” al comprobar que en los tres últimos años “el número uno de los socialistas por el Congreso de los Diputados por la Región de Murcia no diga ni una sola palabra de las infraestructuras de la que es su casa”.
En este sentido, el parlamentario nacional le ha preguntado por qué no van a reanudar las obras de la autovía del Bancal o por qué siguen condenando a atascos a miles de conductores que sufren a diario en las circunvalaciones de la ciudad de Murcia dado que no van a licitar ni el Arco Norte, ni el tercer carril de la A-7. Además, ha alertado de que las obras de las autovías del Altiplano, del Noroeste o incluso la del Reguerón “avanzan a pasos de tortuga”.
En relación a las infraestructuras ferroviarias, el senador ha aseverado que la situación es “aún peor” y demuestra “las mentiras que el PSOE ha utilizado como palanca para su rédito electoral” porque “prometieron que en 2018 que en 8 meses retiraban el paso a nivel, la pasarela y el muro y allí siguen a día de hoy”.
En este contexto, el senador ha argumentado que a pesar de que “el PSOE prometió que en 2020 tendríamos el AVE soterrado en la ciudad de Murcia, estamos en 2021 y nos han dejado la alta velocidad a las puertas de la Región a pesar de que están las vías terminadas entre Murcia y Alicante”
En relación a la conexión de la alta velocidad hacia Lorca, el senador ha matizado que “con lo que han presupuestado este año tendrán para cambiarle el silbato a los jefes de estación, pero para poco más” y en relación a Cartagena ha dicho que “la única realidad es que a día de hoy, ni tienen proyecto, ni idea” lo que hace “preguntarnos si en realidad va a llegar el AVE a la ciudad portuaria”, porque lo único que han hecho “ha sido repudiar el proyecto del Partido Popular en el año 2018 cuando llegaron al poder, que era el que iba a lleva el AVE a Cartagena en 2021 gracias a un tercer hilo”.