“El PSOE de Diego Conesa juega con el futuro de miles de negocios de hostelería cuando ampara que Sánchez no les conceda ni un solo euro de ayudas directas”, ha afirmado la viceportavoz del GPP
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha advertido, tras las declaraciones de la diputada socialista, Carmina Fernández, que “el PSOE ve mal que el presidente López Miras ayude a los hosteleros con 74 millones de euros y aplaude que Sánchez los deje en la estacada”.
Para la ‘popular’ resulta “increíble que un partido político, solo por el mero hecho de oponerse a todo lo que hace el Gobierno de López Miras, también se ponga enfrente cuando se dan ayudas a fondo perdido a los hosteleros".
En este sentido, ha dicho que “los hosteleros de la Región de Murcia llevan meses esperando que Diego Conesa les cuantifique cuánto ha destinado a fondo perdido el Gobierno de España a salvar la hostelería", pero, en palabras de la diputada, “la respuesta es clara, cero euros”.
"El PSOE de Diego Conesa juega con el futuro de miles de negocios de hostelería de la Región cuando ampara que Sánchez no les conceda ni un solo euro de ayudas directas", ha subrayado la ‘popular’. Mientras tanto, “el Gobierno de López Miras ha sido el primer ejecutivo autonómico de España que ha puesto encima de la mesa un segundo plan de rescate fruto del diálogo y el trabajo con los representantes del sector”, ha matizado la ‘popular’, quien ha recordado que “6.000 empresas del sector hostelero y turístico se beneficiaron del primer plan”.
“En la Región están en juego 40.000 empleos directos y el Gobierno de López Miras va a seguir trabajando para no dejar a nadie atrás, al contrario que del de Sánchez”, ha remarcado la popular, para añadir que “el Gobierno de España no ha ofrecido ayudas directas, ni exención de impuestos y ha colocado a España en el ranking de la mediocridad, al ser el único país de los grandes de la Unión Europea sin ayudas directas a la hostelería y el turismo”.