“El reparto del fondo de ayudas directas impuesto por Pedro Sánchez ha condenado a los autónomos de la Región de Murcia a perder 76 millones de euros que les correspondían, si se hubiera ceñido el criterio a la población y no al antojo del Gobierno socialista”.
Así ha respondido la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, al secretario general de los socialistas, a quien ha recordado que “es Sánchez el que ha castigado a las empresas porque solo podrán beneficiarse el 35 por ciento de los autónomos, 7 de cada 10 autónomos, frente al cien por cien que se benefician en otras comunidades autónomas”, además de dejar fuera “95 actividades como las peluquerías, academias de formación, centros de estética o autoescuelas que se han visto gravemente afectadas por la crisis sanitaria”.
Para Guardiola ha quedado evidenciado que “el plan de Sánchez un parche que llega tarde y un caos que ha dejado fuera a los sectores estratégicos de la Región”. “El Gobierno socialista ha encasquetado a las comunidades autónomas la responsabilidad de la gestión a pesar de que no han intervenido ni en su diseño” y “ha vuelto a dejar a la a la Región de Murcia a la cola al recibir 53 euros menos de media por habitante que al resto del país”.
Guardiola ha recordado que ni siquiera está perfilado cómo se va a hacer el reparto de las ayudas por lo que “si Diego Conesa quiere seguir tapando esta chapuza y mintiendo a los ciudadanos es su opción, pero más le valdría exigir a su jefe de filas que no deje tirados a los autónomos y responda ante esta necesidad”.
Con todo, Guardiola ha remarcado que “el Gobierno del presidente López Miras ha sido uno de los primeros en aprobar planes de rescate a sectores perjudicados, frente al Gobierno de Sánchez que ha sido el último en salir al auxilio de los autónomos y 100.000 autónomos están en la cuerda floja en la Región”.